Cómo aprovechar la última versión de Google Maps

La última versión para Androis e iOS de la app de navegación te brinda herramientas que te ayudarán a evitar obstáculos y hacer más rápidos tus traslados.
Si cuentas con  la aplicación Uber en tu smartphone,  ábrela directamente desde Google Maps para comparar opciones de ruta.
Si cuentas con la aplicación Uber en tu smartphone, ábrela directamente desde Google Maps para comparar opciones de ruta. (Google )

Ciudad de México

Con la más reciente actualización de Google Maps para teléfonos y tablets, la aplicación ha añadido herramientas para hacer más ágiles tus traslados y evitar los obstáculos del camino.  Además de la posibilidad de guardar mapas para utilizarlos cuando no tengas Internet, hay nuevos filtros en la búsqueda de lugares, navegación paso a paso, GPS por voz, entre otras novedades.

Estas son las nuevas herramientas de Google Maps, conócelas para que puedas sacarle el mayor provecho:

-En la navegación paso a paso, ahora verás la distancia, el horario de llegada y el acceso a las rutas alternativas es más rápido.

-La barra de escala te ayudará a calcular las distancias en el mapa.

-Con sus nuevos filtros, ahora podrás ordenar y explorar restaurantes, bares y hoteles según sus horarios, calificaciones y precios.




-Tienes la opción de realizar búsquedas sin necesidad de escribir, gracias a la navegación GPS por voz para llegar en automóvil, bicicleta y a pie.

-La posibilidad de “Guardar el mapa sin conexión” para aquellos momentos en que no tengas internet o esté lento.

-Tiene la opción de observar al interior de algunos hoteles, museos, aeropuertos, restaurantes y otros lugares alrededor del mundo. Así que podrás apreciar destinos como Machu Picchu o el Taj Mahal con Street view desde tu celular o tablet.




-Esta actualización cuenta con mapas e indicaciones de más de dos mil 800 ciudades para trasladarte en transporte público.

-Además, en los resultados de transporte público, ahora podrás ver la duración total a pie de tu recorrido y el próximo autobús o tren para platificar tu viaje.

-Para compartir una ubicación, presiona un punto en el mapa para colocar un marcador y guardarlo.




-Después puedes acceder a tu cuenta para ver tu lista de lugares y opinar. Podrás consultar sitios que guardaste hace poco o qué buscaste.

-En Estados Unidos, Canadá y Japón, la aplicación de Google Maps muestra en que carril se debe permanecer para no conducir por el camino equivocado y anticipar las salidas y vueltas que se tengan que realizar.




-La actualización permite un acceso simple a rutas alternas mientras navegas, para que escojas el camino que más te convenga.

-Ofrece el estado del tráfico en tiempo real, informes de accidentes y modificación automática de rutas para encontrar tu mejor opción.

-Si cuentas con  la aplicación Uber en tu smartphone, ábrela directamente desde Google Maps para comparar opciones de ruta.




-También podrás acceder a tus contactos de iPhone o iPad directamente desde la aplicación de Google Maps.


Google Maps está disponible para Android e iOS iPad a través de Google Play y Apple Store. Sin embargo, algunas de sus herramientas se encuentran disponibles sólo en ciertos países.