54 países piden información a Twitter

Las solicitudes de los gobiernos sobre los datos de sus usuarios crecieron fuertemente en los últimos seis meses, pues se elevó el número de países y la cantidad solicitada de información.
En los últimos seis meses de 2013, el servicio de mensajes cortos recibió mil 410 solicitudes.
En los últimos seis meses de 2013, el servicio de mensajes cortos recibió mil 410 solicitudes. (Shutterstock)

Nueva York

Twitter reveló que las solicitudes de los gobiernos sobre los datos de sus usuarios crecieron fuertemente en los últimos seis meses, pues se elevó el número de países y la cantidad solicitada de información.

Más de la mitad de las solicitudes provinieron de Estados Unidos.

Twitter Inc., dijo en un blog que recibió 2.058 solicitudes de 54 países en los primeros seis meses del año, entre ellos los pedidos de ocho países que no habían presentado peticiones previamente.

En los últimos seis meses de 2013, el servicio de mensajes cortos recibió mil 410 solicitudes, la mayoría de los cuales vino también de Estados Unidos. La mayor parte de los usuarios de Twitter viven fuera de Estados Unidos.

Además de los pedidos de información de las cuentas, Twitter dice que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.