Hasta 25 mil pesos paga GDF por daños de baches a un auto

Por tal motivo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios a dar mantenimiento a la carpeta asfáltica.
El gobierno capitalino eroga fuertes cantidades a automovilistas por los daños causados a sus unidades por baches.
El gobierno capitalino eroga fuertes cantidades a automovilistas por los daños causados a sus unidades por baches. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

En vista de que el Gobierno del Distrito Federal ha indemnizado a automovilistas con pagos de 800 a 25 mil pesos, por daños en automóviles a consecuencia de baches en las calles de la ciudad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios del GDF a instrumentar un programa de mantenimiento a la carpeta asfáltica en vías primarias y secundarias.

 

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado local Rubén Escamilla, quien refirió que solo en 2012 la Procuraduría Social recibió 762 quejas por baches en las 16 delegaciones, y a su vez orientó a 552 ciudadanos para que buscaran la indemnización de daños a vehículos por caer en estos baches.

Con el término de la temporada de lluvias y el franco deterioro en que se encuentra la carpeta asfáltica, el legislador Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD, hizo el llamado al recordar que en este 2013 la Prosoc contabilizó mil 35 quejas ciudadanas para que se investigaran daños por estos agujeros y que al mismo tiempo se repararan las deficiencias en el pavimento. 

Del total de las quejas, 144 se registraron en Xochimilco; 137 en Tláhuac; 123 en Iztapalapa; 119 en Álvaro Obregón; 3 en Milpa Alta; 8 en Cuajimalpa; 13 en Venustiano Carranza y Azcapotzalco; 14 en
Benito Juárez y 29 en la Magdalena Contreras, entre otras.