Gobierno de Toluca centrará su inversión en obra pública

De acuerdo con Martín del Campo, las labores incluyen pavimentación, reencarpetamiento, cableado subterráneo y dos plazas gastronómicas.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Lugar

El noveno regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del ayuntamiento de Toluca, Tarquino Martín del Campo aseguró que este año, el gobierno local centrará su inversión en obras de pavimentación, reencarpetamiento, cableado subterráneo y dos plazas gastronómicas.

“En materia de obra municipal, a lo que debemos enfocarnos son pavimentaciones y en algunos casos reencarpetamientos”, dijo y agregó que derivado de la temporada de lluvias, en el municipio hay muchas zonas afectadas por baches.

“Ahorita estamos en un proceso intenso de bacheo que comenzó hace tres semanas”, explicó y aseguró que buena parte de la inversión pública del ayuntamiento, programada para este año, el primero de la administración, se destinará a la reparación y rehabilitación de las calles.

Indicó que el bacheo se dará en zonas en las cuales el daño vial no es tan severo, mientras que el reencarpetamiento se destinará para aquellas regiones, calles y avenidas en las cuales las afectaciones son más intensas.

Agregó que además, la obra municipal también destinará recursos para concluir la pavimentación de calles y avenidas que aún no están terminadas en este proceso y que les falta una parte menor para ello.

Asimismo, comentó que con recursos federales, estatales y locales, también se lleva a cabo la obra de cableado subterráneo en la zona centro de la ciudad de Toluca, lo cual derivará en un mejoramiento significativo de la imagen urbana del municipio.

Comentó que esperan que sea esta administración la que concluya este proceso, aunque son varios gobiernos locales los que comenzaron con estos trabajos.

Dio a conocer que también, a la fecha, se registra un avance en las obras de construcción de un par de plazas gastronómicas, las cuales se ubicarán en la zona periférica a la Alameda de Toluca, lo que responde a una demanda específica de la ciudadanía.