Confirma Gisele Bündchen que dejará las pasarelas

La top model se enfocará en proyectos especiales y destinará más tiempo a su familia. Su último desfile será para la marca Colcci en la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Sao Paulo

Se acabaron los rumores: dos décadas después de su debut, encumbrada en lo más alto de su carrera a los 34 años de edad, la top model brasileña Gisele Bündchen dejará de desfilar.

"Gisele se enfocará en proyectos especiales y también en destinar más tiempo a su prioridad número uno: su familia", declaró en una nota de prensa este miércoles Patricia Bundchen, hermana de la modelo y su representante y portavoz en Brasil.

Madre de dos hijos, la modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes "ya estaba reduciendo sus apariciones en la pasarela y se despedirá de los desfiles en su país de origen, durante la presentación de la marca Colcci en la Semana de la Moda de Sao Paulo", añadió la nota.

Ante la ola de rumores, ni su portavoz ni la asesoría de prensa de Colcci, firma para la que Gisele desfila en Brasil, habían confirmado la noticia. Solo asomaron que el misterio se acabaría este miércoles.

Y ahora ya es oficial: las largas piernas de Gisele Bundchen con su paso firme y decidido desfilarán por última vez en el mayor evento de moda de América Latina, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de abril en la capital económica de Brasil.

La maniquí era siempre la gran atención de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), que también celebra sus 20 años en esta edición de 2015.

"Gisele despuntó en la primera edición de la SPFW hace 20 años y es un honor para nosotros que haya programado su despedida en el mismo evento. Con alegría también vemos cómo una profesional brasileña llegó tan lejos, con una carrera extensa y respetada", declaró Paulo Borges, director de la semana de la moda paulista.

Trabajadora y estricta

Alta, rubia y de cuerpo atlético, Gisele Bündchen tiene fama de trabajadora, muy profesional y estricta. Es descendiente de alemanes y nació en el estado de Rio Grande do Sul, por excelencia la tierra de inmigrantes europeos en el sur de Brasil.

"Tiene un gran sentido profesional. Sabe elegir, involucrarse. Trata a todo el mundo con respeto y nunca llegó atrasada a ningún compromiso, ni cuando comenzó a trabajar ni cuando se convirtió en la top que es", añadió Borges.

Está casada con el mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra, el ídolo del fútbol americano Tom Brady, con quien tiene dos hijos pequeños, Benjamin y Vivian. La familia reside en Estados Unidos.

So happy for my love!!! Go Pats!!! 51 points!!! 👏👏👏👏👏

Una foto publicada por Gisele Bündchen (@giseleofficial) el

En las redes sociales la top brasileña suele publicar fotos de sus hijos e imágenes de su vida familiar. Además de su afición por el yoga, la comida sana y las actividades al aire libre.

Debutó como modelo a los 14 años. A lo largo de dos décadas forjó una sólida carrera que hoy la tiene como rostro de campañas para grandes marcas como Chanel. Hace poco firmó el mayor contrato de su carrera con la empresa estadunidense de ropa deportiva Under Armour, por más de 25 millones de dólares según Forbes.

Ya ha trabajado con casas como Alexander Wang, Balenciaga, Carolina Herrera, Valentino, Victoria's Secret, Versace o Louis Vuitton.

"Un activo poderoso"

Mostró además una veta para los negocios: en 2011 creó su propia línea de lencería, "Gisele Bundchen Intimates", para la marca Hope. Y ya planea abrir tiendas propias, según dijo al diario Folha de Sao Paulo en una entrevista.

Según un extenso perfil que publicó la revista especializada Epoca Negocios, la modelo consiguió transformar su imagen "en un activo poderoso" gracias a un minucioso plan estratégico, la gestión de su carrera en manos de un pequeño círculo de confianza donde participa su familia y un "extremo control sobre todo lo que envuelve su nombre y su imagen".

"Su disciplina y compromiso con el trabajo ayudan, por ejemplo, a evitar eventuales problemas de una exposición inadecuada en la prensa", escribió la revista.

Según Forbes, la brasileña embolsó 47 millones de dólares en el último año. De acuerdo a esta publicación, es la modelo mejor pagada del mundo y ostenta ese título desde hace ocho años.

Este miércoles, en su perfil de Facebook, la top publicó un breve mensaje a sus seguidores. "Gracias por todo su cariño y amor".