Genera Whatsapp 28 millones de rupturas

Según un estudio realizado por ‘CyberPsychology and behaviour Journal’ los principales generadores de celos entre las parejas son el 'doble check' y la vista de la última conexión.
Archivo Milenio
(Whatsapp)

Ciudad de México

Un estudio elaborado por ‘CyberPsychology and behaviour Journal’ informó que Whatsapp ha provocado 28 millones de rupturas entre parejas alrededor del mundo.

A pesar de ser una app efectiva y cómoda para mandar mensajes con alguien, puede llegar a ser un problema pues sirve como ‘termómetro’ de comunicación entre las relaciones.

Según el informe, los principales motivos por los que se terminan las relaciones son las funciones ‘doble check’ y la vista de la última conexión de la persona en la aplicación, pues estas generan desconfianza y celos entre las parejas.

El ‘doble check’ indica al usuario que su mensaje ha sido correctamente enviado (primer check) y que el receptor lo ha recibido (segundo check). Sin embargo, esto puede generar confusión ya que únicamente señala que se ha producido la conexión entre ambos, no que el destinatario del mensaje lo haya leído.

La función de la última conexión, muestra la hora en la que el usuario se utilizó la aplicación o si este se encuentra en línea, lo que tampoco significa que la otra persona ya leyó el mensaje.

Estas dos opciones generan un clima de desconfianza, celos e incluso ansiedad en la pareja al ver que el otro se ha conectado después de haber enviado un mensaje y no "ha querido" contestarle.

Whatsapp es una de las aplicaciones móviles que ofrece mensajería instantánea y que cuenta con hasta 300 millones de usuarios en todo el mundo.