El secreto de la eternal juventud: lotería genética

Hay mujeres que parece que guardan un retrato envejecido en el sótano...pero más bien es un gen escondido en su ADN
Las mujeres afroamericanas tienen una clara ventaja sobre las caucásicas
Las mujeres afroamericanas tienen una clara ventaja sobre las caucásicas (Flickr/AlmaArte Photography)

Halle Berry es una de las mujeres más guapas del mundo. ¿Te has preguntado su edad? El próximo año cumple 50 años. ¡50! Si vivieras en una cueva y la vieras por primera vez le calcularías unos 25 ¿cierto? Su secreto de podría ir más allá de su acceso a los mejores tratamientos anti edad, la buena alimentación y el ejercicio. Al menos si un reciente estudio está en lo correcto.

Halle en 1996 y en 2014.

La Universidad de Harvard, el servicio de análisis de ADN 23andMe y la marca de productos anti edad Olay se unieron en un estudio que sugiere que la explicación de la belleza a través de los años reside en los genes y no la marca de tu crema. La profesora de dermatología Alexa Kimball analizó datos de más de 200 mujeres de dos grupos étnicos (caucásicos y afroamericanos) provistos por 23andMe y concluyó que los “genes de la juventud” también llamados “genes de Matusalén” son los responsables de características de auto conservación del cuerpo (como la habilidad restaurativa de la piel al protegerse naturalmente de factores ambientales).

Es entonces que volvemos a Halle Berry. De acuerdo a Kimball, un quinto de la muestra de afroamericanos tiene el gen, contra uno de cada 10 caucásicos. La presencia de ellos le permite a sus suertudos portadores verse 10 años más jóvenes o más.

El estudio será revelado en su totalidad en el Congreso Mundial de Dermatología en Vancouver la próxima semana. Ojalá que en nuestro futuro estén las píldoras de “Genes Matusalén, a la venta en almacenes de prestigio”.