Gary Baseman pinta sobre bolsos Coach en París

Gary Baseman y Coach unieron esfuerzos para la línea Primavera/Verano de la marca de bolsas y accesorios

La firma de bolsas y artículos de piel Coach, colaboró con el extravagante artista Gary Baseman en su colección Primavera/Verano 2015.

Si bien las piezas que incluirán bolsas, ropa y accesorios aún no están disponibles en tiendas, algunos parisinos pudieran verlas en vivo en la famosa boutique Colette hace unas semanas.

La tienda dedicó su espacio a una exhibición de la obra de Baseman “Sociedad Secreta” y una vitrina dedicada a “Le Fauve” el personaje que el animador californiano creó para la marca.

Baseman, de 54 años, es un artista estadunidense. Es conocido por acuñar el término “pervasive art” (arte penetrante) que argumenta que deben borrarse los límites entre las bellas artes y el arte comercial. El arte puede usar cualquier medio y no tiene porqué limitarse a un solo mundo, como el de las galerías y museos, su misión profesional durante décadas.

Bajo esta filosofía, Baseman ha trabajado en animación para los estudios Disney, diseñado juguetes y ha impreso sus ilustraciones sobre ropa y accesorios en el pasado, como hace ahora con Coach. Sus colaboraciones con la moda incluyen a Swatch, Hobbs & Kent y Frau Blau entre otros.

Fiel a su naturaleza divertida y demostrando de nuevo su predilección por la variedad del medio, el artista firmó algunas piezas de Coach y terminó el evento dibujando sobre las paredes de Colette.