Comienza Gamescom, la feria de videojuegos europea

La convención abrió con las conferencias de prensa de Xbox y Playstation, donde los llamados juegos "indie" y las exclusivas de cada consola se llevaron toda la atención.

México

Cada año Colonia, Alemania, se convierte durante una semana en la capital gamer del mundo, con una convención que a diferencia de E3, siempre muestra proyectos más avanzados y nuevos gameplays, de títulos que en su contraparte norteamericana solo fueron un teaser trailer.

En el caso de Microsoft, por ejemplo, los gritos y aplausos fueron en gran medida para el primer vistazo a la remasterización de Halo 2 a 60 cuadros por segundo en la llamada Master Chief Collection, y el anuncio de Halo Channel, un lugar en el Xbox One y PC donde se aglutinan todos los contenidos del universo Halo, incluidos los juegos, los capítulos de la nueva serie producida por Ridley Scott, Halo Nightfall, un hub de redes sociales donde se mostrará en tiempo real los comentarios de jugadores de todo el mundo sobre cada actividad que se realice en el Halo Channel, así como accesos directos a videos de Twitch.


Este producto podría ser el inicio de una tendencia en la industria de los videojuegos, donde cada gran franquicia cree un espacio virtual en las consolas donde se tenga todo lo relacionado a ellos.

El anuncio de que la nueva aventura de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, será exclusiva de Xbox One, causó polémica entre la comunidad gamer, al convertirlo en un juego de una sola consola, dejando fuera a millones de gamers que esperaban este juego para PS4 de Sony.


Durante esta misma conferencia se mostró también el primer gameplay de Quantum Break, juego anunciado hace más de un año justo cuando se presentó en E3 el Xbox One, que se supone se jugará a la par de una serie de televisión que se mezclará con el juego, siendo el primer producto interactivo entre serie y juego en tiempo real. En este gameplay ya logra ver el manejo del espacio y tiempo en el juego, pues la historia gira en torno a un experimento para viajar en el tiempo que se sale de control, y algunas personas se les permite manipular el tiempo para tratar de arreglar el problema, con sus respectivas consecuencias y conspiraciones.


Otro gran anuncio de Microsoft fueron todos los juegos independientes que vienen, los llamados ID@Xbox, destacando el Thriller Noir, Blues and Bullets y Cuphead, un juego con una estética que nos lleva a esa textura y atmósfera de las caricaturas viejas tipo fábulas animadas.


Por su parte Sony presentó una conferencia con menos sorpresas, donde algo de lo más ovacionado fue el nuevo Gameplay de The Order 1886, develando que el inventor Nikola Tesla, juega un papel fundamental en la historia con sus descubrimientos y avanzada tecnología para la época.


También hablaron un poco más de Share Play, una opción en ciertos títulos de PS4, que permitirá a otro gamer unirse a un juego multijugador, incluso aunque no tenga el juego al que está siendo invitado.

Until Dawn, un juego que se mostró por primera vez hace dos años en el Brasil Game Show en Sao Paulo, volvió al escenario, con un gameplay y una historia que se basa en las películas tipo Viernes 13, donde un grupo de jóvenes tendrá que escapar de malvados asesinos seriales.


Wild es otro juego que llamó la atención, por su temática de mundo fantástico donde incluso controlaremos a algunos animales para avanzar en la historia.


El aclamado Tearway salata del PS Vita al PS4, y nuevo Gameplay del esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, fueron también parte de la conferencia de Sony.

Gamescom a diferencia de E3, permite la entrada público en general, y recibe cada año a más de 340 mil personas durante cinco días, para que disfruten de lo más novedoso de la industria de los videojuegos.