Galaxy S6, el sofisticado smartphone de Samsung

La tecnológica abandonó el diseño plástico tradicional de su línea Galaxy y apostó por metal y vidrio para hacerlo más atractivo.
Galaxy S6 y Salaxy S6 Edge
Galaxy S6 y Salaxy S6 Edge (AP)

Samsung presentó un nuevo teléfono en el que cambia su conocido diseño en plástico por otro más efectista en metal y vidrio.

El fabricante surcoreano de productos electrónicos también presentó un modelo Premium con una pantalla que se extiende sobre los bordes derecho e izquierdo para que se pueda ver la información rápidamente en los costados. Los modelos Galaxy S6 y S6 Edge incluirán tecnología para efectuar pagos desde el teléfono, aunque Samsung sólo presentará un servicio rival del Apple Pay de iPhone a mediados de año.

Aunque la resolución de la cámara trasera sigue siendo de 16 megapixeles, las cámaras de ambos lados tendrán aperturas más anchas para admitir mayor luz. Los teléfonos prometen mejor foco y precisión de color, lo que se logra en parte mediante la capacidad infrarroja en el sensor cardíaco para detectar las condiciones de iluminación.

Horas antes, HTC anunció un nuevo teléfono multiuso que también trae una cámara mejor a la vez que conserva elementos como el diseño metálico y el acabado lustroso que han sido objeto de elogios. HTC Corp. también presentó un dispositivo para monitorear la condición física llamado Grip. A diferencia de los dispositivos Jawbone y Fitbit, el Grip no es para holgazanes que tratan de motivarse contando sus pasos. HTC se ha asociado con el fabricante de ropa deportiva Under Armour para ofrecer sus productos a los que prefieren un estilo de vida más activo.

Los anuncios aparecieron en vísperas del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, España.

Samsung Electronics Co. dijo que le tomó años desarrollar el nuevo diseño. A medida que los teléfonos se volvían más delgados, la compañía invariablemente llegaba a "un diseño que es muy frío y muy industrial", dijo Hong Yeo, un diseñador en Samsung. El equipo "Proyecto Cero" tuvo "libertad para diseñar el dispositivo de nuestros sueños", aseveró.

Los nuevos modelos son de vidrio al frente y dorso en un marco metálico. El software será más sencillo. Muchos de los íconos, por ejemplo, serán reemplazados por texto para no tener que adivinar su función.