Ponte los lentes del Mundial

Gafazone trae para los aficionados al futbol seis diseños de lentes de sol, oficiales de la FIFA, inspirados en México, Brasil y España.
Gafazone, marca mexicana, se inspira en México, Brasil y España para diseñar lentes de sol divertidos y con mucho color, para apoyar a tu selección favorita.
Gafazone, marca mexicana, se inspira en México, Brasil y España para diseñar lentes de sol divertidos y con mucho color, para apoyar a tu selección favorita. (Cortesía)

Ciudad de México

Gafazone es una empresa mexicana que con apenas un año consiguió un contrato exclusivo con la FIFA para sacar a la venta en México los lentes solares oficiales del Mundial Brasil 2014.

La idea de fabricarlos surgió luego de analizar el creciente éxito y la aceptación de productos oficiales de equipos deportivos, así como la falta de oferta en el sector de lentes de sol, un accesorio esencial de cualquier aficionado.

“Vimos la oportunidad de traer productos oficiales al mercado mexicano, nadie más lo hacía e inmediatamente nos pusimos en contacto con la FIFA y les gustó la propuesta”, comentó Santiago Peredo para MILENIO.

Para conseguir el grado de “producto oficial” tuvieron que cumplir con varias normas de diseño tanto en su logotipo como en la marca, así como las garantías que la misma empresa tuvo que cubrir. “No fue sencillo, pero trabajamos con ellos para cubrir todos los aspectos”.



Lo que caracteriza a estos lentes es que tienen impresos los apodos con los que se conoce a las seleccióones y su estilo de juego o frases por los que son identificados, lo que hace a la colección dinámica y divertida.




Seleccionaron tres países, “por supuesto el de México era el que iba a generar mayor demanda, Brasil es un favorito de la gente y España, además de ser el actual campeón, por su relación con México”.




Estos lentes son el complemento del uniforme del aficionado. Son unisex y cuentan con protección UVA y UVB, irrompibles de policarbonato, a prueba de impacto, acabado tipo espejo, colores vivos en sus armazones y estuche de microfibra personalizado con los colores oficiales de cada país y detalles distintivos.


Sobre Gafazone

Originarios del Distrito Federal, los hermanos Manuel y Santiago Peredo se dedican a la industria de la óptica desde 2009 con Médica Permen. En el 2013 se enfocaron en la fabricación y distribución de lentes de sol oficiales con Gafazone, con el propósito de hacer lentes para equipos de futbol.

En este momento cuentan con un contrato con la FIFA y el Club América; además están en negociaciones con equipos tanto nacionales como ligas deportivas internacionales.

Los lentes de sol se pueden encontrar desde $329 en su página web, tiendas Liverpool y ópticas Médica Permen.