Cómo, dónde y para qué usamos Internet los mexicanos

Una encuesta revela los contrastes en acceso a Internet en México. Los estados con mejor conectividad, los hábitos de uso de la red y la edad de sus usuarios. 
Por una ligera diferencia, la mayoría son mujeres de entre 18 y 29 años
Por una ligera diferencia, la mayoría son mujeres de entre 18 y 29 años (gabinete.mx)

La compañía de investigación estadística Gabinete de Comunicación Estratégica, publicó los resultados de su más reciente encuesta sobre conectividad en México. Esta revela, entre otras cosas, que el Estado con más conexión a Internet es Baja California y el menor Guerrero, que la mayoría de los internautas tiene entre 18 y 29 años y que la red social más popular es Facebook.

El informe está conformado por las respuestas de 49,600 personas distribuidas en todos los estados del país y en las 76 ciudades más pobladas. Los estados más conectados son Baja California , BC Sur y Nuevo León. Los menos son Guerrero y Zacatecas.


El Distrito Federal también fue analizado por delegación. La Benito Juárez es la más conectada y Milpa Alta la menos. Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo están en el segundo peldaño en acceso a Internet.


El 50.3% de los internautas mexicanos son mujeres, el 49.7% son hombres, la mayoría están entre los 18 y los 29 años, los menos tienen arriba de 50.


El 47.9% tiene una licenciatura incompleta (o más) y en su mayoría pertenecen a la clase media baja. Sólo el 1.3% son clase alta.


La forma de entrar a internet más común es a través de un Smartphone, seguido muy de cerca por una PC. Será que la mayoría de los mexicanos con internet son empleados.


La mayoría dedica su tiempo en Internet a las redes sociales, seguida por información para hacer tarea, lo que coincide con la edad de la mayoría de los usuarios de Internet. La red social más popular es Facebook, seguida de Whatsapp y Twitter. Google+ es el favorito del 1.8% de los consultados y destaca su uso en Michoacán.

El 82% lo usa a diario y tan sólo el 0.7% lo usa sólo una vez al mes. La mayoría desconfía de la información sobre temas públicos y políticos que se publican en redes sociales. Aunque Internet es el segundo medio de comunicación en el que lo mexicanos más creen, la televisión sigue siendo líder.  


Tan sólo el 10.6% usa Internet para consultar las noticias. ¡Hola 10 por ciento!