GDF ampliará clínica para atención a obesidad

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó de la ampliación de una clínica que se dedicará a la atención de la obesidad y enfermedades metabólicas, ya que indicó es un problema que no solo ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera anunció que se realizará una ampliación de la Clínica Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, en el Hospital “Rubén Leñero" para incrementar la cobertura médica a favor de los capitalinos que padecen enfermedades derivadas del sobrepeso.

Agregó que el programa de cirugía bariátrica de la Ciudad de México es un punto de referencia en el país y los resultados cuentan con estándares internacionales, pero que en su administración se le da prioridad también a crear conciencia para adquirir mejores hábitos nutricionales y con ello lograr una mejor calidad de vida.

Esto lo explicó en el marco de la conmemoración de las 750 cirugías realizadas en Clínicas integrales de obesidad de los Hospitales “Rubén Leñero” y Tláhuac, también dijo que el tema del sobrepeso es necesario y urgente que sea atendido y que en México se tienen contemplado un 7% del presupuesto para atender este problema.

Indicó que el 72 por ciento de las mujeres mayores a 20 años tiene obesidad o sobrepeso; el 66 por ciento de los hombres de edades entre 20 a 65 años están en las mismas condiciones; y el 26 por ciento de los niños en edad escolar

Por ello, dijo, este problema se encuentra en los tópicos de salud prioritarios para su administración, de ahí que se continuará generando conciencia entre la población para adquirir mejores hábitos nutricionales, sobre todo en los pequeños que ya tienen diabetes tipo 1. Además de la promoción y difusión de programas de activación física como "Muévete y Métete en Cintura".

Mancera Espinosa aseguró que con la aplicación de la Clínica Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, en el Hospital “Rubén Leñero”, se incrementará la atención pues no se trata solamente de estética.

En el Hospital de Tláhuac, subrayó que “no podemos permitir que este mal nos gane la batalla. Vamos a invertir todo lo que sea necesario para cada vez estar mejor preparados”.