LG presenta su primer teléfono con piezas intercambiables

El G5 está integrado con un sistema de sonido B&O y un lente gran angular. Las piezas intercambiables facilitarán a los usuarios actualizar ciertas funciones de manera independiente. 
El LG G5 permitirá a sus usuarios intercambiar piezas para reparar o mejorar el equipo.
El LG G5 permitirá a sus usuarios intercambiar piezas para reparar o mejorar el equipo. (Reuters)

Barcelona, España

LG Electronics presentó su primer teléfono inteligente modular, con un sistema de sonido B&O y lente gran angular, en la reunión anual del Mobile World Congress en Barcelona.

Un teléfono inteligente modular se compone de piezas separadas, lo que permite a los usuarios reemplazar o actualizar ciertas funciones de manera independiente.

En el teléfono inteligente G5, LG añadió el sistema de sonido B&O y un lente gran angular de 135 grados para atraer a los clientes menos dispuestos a actualizar los dispositivos con el fin de conseguir mejoras marginales respecto a los que ya poseen.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se encuentran con dificultades para eclipsar a sus rivales sólo con procesadores más rápidos, pantallas de mayor resolución o mejores cámaras, todo a precios cada vez más bajos.

Apenas dos de los cinco mayores fabricantes, Samsung y Huawei, aumentaron las ventas en el último trimestre. Apple sufrió su primera caída trimestral, con un descenso en las ventas del iPhone del 4,4 por ciento, según la firma de análisis de mercados Gartner.