Masa de aire polar afecta al DF y estados del centro

Temperatura mínima de 5 grados centígrados se espera por la noche, ya que además se encuentra el frente frío 20, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.
El Gobierno del Distrito Federal recomendó extremar medidas para enfrentar el frío de la temporada.
La masa de aire polar en el centro del país comienza a hacer sentir sus efectos en la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La capital del país registró temperatura fría esta mañana, y se espera que lo mismo ocurra por la noche hasta una mínima de 5 grados centígrados, debido a la presencia de una masa de aire polar en estados del centro del país y por el frente frío 20, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Se pronostica un ambiente con cielo medio nublado a nublado, aunque de templado a cálido durante el día, con viento del noreste con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. Debido a estas condiciones existe probabilidad de 40 por ciento de que se presente lluvia moderada en algunas zonas.

Protección Civil del DF indicó que sobresale la posibilidad de niebla y heladas en franjas altas del área metropolitana.

 Informó que durante el día se registrará cielo parcialmente nuboso y se prevé temperatura máxima de alrededor de 22  grados centígrados. Concretamente en el DF se pronostica viento proveniente del norte con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora.