Lo mejor de Cosplay se da cita en el DF

Este sábado se llevará a cabo el concurso de Cosplay en la Frikiplaza, que se transmitirá por su página de internet, con la participación de 22 concursantes provenientes de diferentes estados.

Ciudad de México

Este sábado se llevará a cabo la final del concurso Nacional de Cosplay en el Bazar del Entretenimiento y el videojuego, mejor conocido como "Frikiplaza", por primera vez con participantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

El concurso estará integrado por 22 ganadores de las eliminatorias que se realizaron en las zonas de juegos de la Plaza de la Tecnología a nivel nacional, quienes buscan ganarse un viaje a Japón por cinco días y cuatro noches con todos los gastos incluidos para dos personas.

En entrevista, la coordinadora de mercadotecnia de la Frikiplaza, Karen Hernández, adelantó a MILENIO que el trofeo para los ganadores serán figuras de cerámica de dragones japoneses realizados especialmente para el concurso por la artista plástica Patricia Martos.

El tercer lugar se llevará un Dragón Ryuho, que significa dragón de bronce; el segundo lugar será acreedor a un Dragón Soryu, que significa dragón azul; mientras que el primer lugar obtendrá un Dragón Hiryu, que significa dragón volador.

"Se hicieron las eliminatorias desde el 24 de mayo hasta el 21 de junio y todavía abarcamos el 5 de julio por nuevas plazas que tenemos a nivel nacional, esto se hizo desde sur, norte, pasamos por el bajío y centro del país, fueron 22 chicos seleccionados de más de 450 participantes", detalló.

Entre los personajes que más se pudieron ver entre los concursantes están Maléfica y personajes de Marvel, de videojuegos, o de series de anime, sin embargo, para la final, se espera que sean nuevos trajes.

"Se están esmerando por llevarse el premio, el premio lo cambia todo. Lo que nosotros queremos es que tengan la experiencia de vida, que tengan durante cinco días la posibilidad de pasear a donde ellos quieren, no la presión de preparar un Cosplay, sino que vayan a disfrutar el viaje", aseveró Karen Hernández.

La final de este sábado contará de varias fases: primero un concierto de rock, luego se hace un performance de los participantes, una pasarela en la que mostrarán sus disfraces y después una entrevista.

Posteriormente habrá un intermedio con el español Ricardo Silva, que canta música de la serie "Dragón Ball", entre otros. Luego se realizará la premiación y un concierto virtual con una "invitada sorpresa".

El jurado estará formado por siete personas, entre ellas patrocinadores de eventos, representantes de organizaciones y el director de convención Manga, así como algunos invitados con trayectoria dentro de este tipo de eventos.

Por primera vez el evento se podrá seguir a través de un livestream en la página de la Frikiplaza. Además de que se realizarán preguntas a través de las redes sociales para dar premios a los seguidores.

"Gente de otros países ya se están enterando y a nivel internacional están interesados. Queremos mostrar todo el trabajo que se hace en México y que aquí tenemos gente que hace estos eventos y que los queremos mostrar en el mundo", dijo.

El único requisito para que los amantes del Cosplay participaran disfrazados de sus personajes favoritos fue que sean mayores de edad, ya que el premio incluye salir del país y si son menores de edad se complica la cuestión de trámites legales.

El evento se realiza este sábado a las 14:00 horas en la "Frikiplaza" ubicada en Eje Central #9 frente a la Torre Latinoamericana, en el Centro de la Ciudad de México. Finalizará a las 21:00 horas.