Frederik the Great, el caballo más guapo del mundo

Internet enloqueció recientemente ante la guapura de este semental frisón, quizá el más hermoso del planeta 
Frederick the Great en pleno galope
Frederick the Great en pleno galope (facebook.com/Pinnacle-Friesians)

Hace un par de días una belleza negra conquistó el corazón de internet.


Se llama Frederick the Great, como el monarca prusiano del siglo XVIII. Pero en lugar de un palacio europeo, el caballo pasa sus días en las montañas de Ozark, en Arkansas, Estados Unidos.

La impresionante melena de Frederik de 15 años de edad, le ha merecido fama cibernética desde hace años; pero el fin de semana este video se viralizó, alcanzando casi 5 millones de vistas (y contando).

La presencia digital de Frederik incluye su propio canal en YouTube, así como su cuenta en Facebook en la que publica poesía para sus seguidores.

A TODA MI FAMILIA EQUINA: Que el camino se levante a encontrarlos, que el viento esté a sus espaldas, que el sol brille tibio sobre sus rostros y que sus riendas descansen gentilmente con su jineta que los guía. 

Frederik es el semental frisón estrella de la granja especializada en su cría, Pinnacle Friesians. La raza proviene de la región de Frisía en los Países Bajos. Aunque indudablemente este caballo es especial, la crin de la raza suele ser abundante, larga y ondulada, por eso es normal verlos con grandes trenzas que mantengan el pelo en su lugar. Antiguamente eran utilizados como caballos de guerra, sobretodo en Holanda y Alemania.

Afortunadamente, Frederik no tiene que trabajar con soldados, sólo dedicarse a ser bonito.