Zombies invaden sesión fotográfica

La convocatoria se realizó por Facebook, para conseguir a las personas que colaborarían en el trabajo de fotografía e interpretarían a los muertos vivientes.

Tampico

"Llegue a pensar en abandonar la fotografía en días difíciles, creí que no me llevaría a nada" René Mateos.

El pasado 20 de junio sucedió un acontecimiento importante en la zona metropolitana, más de 55,000 personas reaccionaron a un álbum de fotos compartido por EOS Fotografía, ya que los actores principales fueron Zombies.

René Mateos, Licenciado en Diseño Gráfico egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con apenas 31 años, fotógrafo principal de EOS Fotografía nos compartió el desenlace de esta increíble historia.

Todo comenzó hace meses, cuando Helen y Miguel se acercaron a René para comentarle lo que esperaban de su sesión de fotografías previas a su boda, querían que sus fotos fueran diferentes y divertidas, exponiendo al encargado de EOS Fotografía la temática de Zombies, por lo que René acepto sin dudarlo.

"A mí me encanta el cine y sobre todo el terror, era una idea fantástica mi mente comenzó a trabajar y claro que tenía la idea de como podíamos hacer que está temática funcionara, nos inspiramos en las series de The Walking Dead, en la película Rec, Resident Evil y más, la sesión tenía que ser una mezcla de todos los Zombies" expresó René

La sesión

Días previos a la sesión hizo una convocatoria por Facebook para conseguir personas que decidieran apoyar, fueron más de 20 personas las involucradas.

El día de la sesión René describió que estaba muy presionado, " Yo maquille a los 20, cuando maquillo a un zombie usualmente tardo una hora, imagínate maquillar a todos en menos de 6 horas, fue un tiempo record. Terminamos el maquillaje ya era tarde, casi se iba la luz del día, teníamos que transportarnos desde Tampico a la playa de Altamira, ese día desafortunadamente mis asistentes no pudieron acompañarme. Llegamos a la locación y la creatividad tomó su turno, comenzamos a tomar las fotos, yo lo hice como si fuera un cliente más, algo muy normal, di lo mejor y todo salió bien." Ese día la fortuna estaba de mi lado.

El impacto

Cuando termine mi trabajo yo subí una foto de la sesión, la cual tuvo impacto, el martes decidí subir otra fotografía y ya no hubo la misma reacción, entonces dije ya se paso la euforia, subiré el álbum completo, ese día contaba con 2,800 seguidores, para el jueves ya eran 30,000 y actualmente ya son más de 36,000, nos compartió René.

René nunca esperó que su trabajo fuera a llegar a tantas visualizaciones, se que fui una euforia en redes sociales pero yo no soy el famoso, mi trabajo es el famoso, lo que más me ha impactado es que me hablan de diferentes partes de la república y por supuesto que estoy dispuesto a aceptar las convocatorias de trabajo que me han llegado, lo más impresionante es que me han contactado personas de otros países, Estados Unidos, Costa Rica por mencionar algunos, hay personas que escriben en idiomas que realmente no conozco, estoy asombrado.

EOS Fotografía se distingue por hacer cosas fuera de lo común, las personas que conocen su trabajo saben que él puede hacer lo imposible, posible, un ejemplo es la sesión de Twilight que hizo hace algunos años o el trabajo que hizo con algunos leones.

Mateos se siente entusiasmado, analizando en qué momento pasó esto, algo que realmente no planeo ni esperó que fuera a tener el impacto que tuvo. Comparte que todo esto puede ser un arma de dos filos como puede seguir gustando su trabajo, también sabe que puede decaer. El reto más grande que viene, luchar contra el mismo, exigirse un crecimiento profesional con más calidad a sus clientes, sin embargo este es uno de los recuerdos más memorables que tendrá de un trabajo extraordinario.

René concluyo, efectivamente vienen mas proyectos en puerta, uno de ellos será una sesión para una boda con la temática de la Sirenita, se que hubo muy buena respuesta por parte de la gente, pero también hubieron malos comentarios, entonces quiero que las personas conozcan todo mi talento y que no solo se queden con este primer trabajo, sigo con los pies en la tierra y voy a seguir adelante.