Guía de estilo para novatas de la Fórmula 1

Disfruta del emocionante evento sin sufrir por el frío, la sordera... ni la vergüenza
Vete abrigada, con bálsamo para labios y una bolsa pequeña
Vete abrigada, con bálsamo para labios y una bolsa pequeña (Fórmula 1/Pinterest/Zara/Sephora)

Este fin de semana no solo empiezan los festejos por el Día de Muertos, sino uno de los eventos más emocionantes el año: la Fórmula 1.

Si tienes boletos para ir tal vez te preguntes cuál es el código de vestimenta. Y es que aunque la Fórmula 1 es innegablemente glamorosa, tampoco es fiesta de salón. Para que no te pases de elegante ni de fachosa, hicimos esta práctica lista de consejos.

Lo que sí

Te proponemos tres looks: 

Capa/poncho + jeans

 

(Pinterest)

Está haciendo frío, así que un combo de jeans, una blusa delgada de seda y una capa o poncho para cubrirte son una gran elección. Esta es una de las tendencias más fuertes de la temporada, así que lo chic está garantizado.

Ropa de escuderías (con discreción)

Si eres fan de Ferrari o alguna otra escudería y quieres llevar alguna prenda de su línea de ropa, ahora es cuando. Nosotros no somos fans de ponernos marcas pero si a ti te gusta, adelante. Procura que sea solo una pieza de tu atuendo y conserva el resto en colores y cortes discretos.

Ropa de piel

El clima está ideal para eso. Combina unos pantalones de piel con un chal negro o un sweater blanco de punto y botines. También funciona con una camisa suelta y un abrigo o chaleco peludito y abrigador.


La otra opción es llevar una chamarra de piel que puedes combinar con un vestido de punto, medias gruesas y botines. O con un sweater gris, pantalones oscuros y botas. 

Extras

Lleva un impermeable pequeño por si llueve.

Considera que vas a estar a la intemperie muchas horas. Ponte bloqueador antes de salir, llévate polvo con protección solar, crema para manos e hidratante para labios. También usa maquillaje de larga duración y un labial para retocarte.

Los veteranos de la Fórmula 1 nunca olvidan los tapones para los oídos, el ruido puede ser ensordecedor.

Lo que no

No eres un espectacular. Ir de pies a cabeza en ropa con logos no es nada chic.

Ir con faldas muy cortas, vestidos muy ajustados o escotes muy pronunciados es además de fuera de lugar, incómodo y te vas a morir de frío. Es un evento deportivo, no el antro.

Deja las bolsas grandes en casa. No están permitidas, son pesadas y ocupan mucho espacio.

No lleves paraguas, es muy desconsiderado para los que estén detrás de ti.