Le dan toque gringo a los Food Trucks chilangos

Durante dos días, 11 Food Trucks que ruedan por las calles del DF se reunirán en el Lienzo Charro de Constituyentes para ofrecer comida hecha con ingredientes agrícolas de EU.

Ciudad de México

Este fin de semana se llevará a cabo el primer USA Food Truck Festival que tiene como objetivo reunir algunos camiones que ofrezcan comida con ingredientes de Estados Unidos.

Para esta ocasión, se reunirán 11 Food Trucks en el Lienzo Charro de Constituyentes que contarán con el apoyo de la oficina Agrocomercial (ATO) del Departamento de Agricultura de EU, una asociación que promueve la agricultura y productos alimenticios estadunidenses.

Fernando Reyes Lomelí, presidente de Food Trucks DF, explicó que los camiones ofrecerán platillos preparados con ingredientes agrícolas de alta calidad que se producieron en EU para que la gente los conozca.

"Habrá mucha variedad de comida y en cada uno de los vehículos se ofrecerá un platillo especial alusivo a las comidas de Estados Unidos independiente de los ingredientes que participan en este evento", dijo Reyes Lomelí.

El movimiento de los Food Trucks inició en Estados Unidos hace aproximadamente cinco años, pero fue hace uno que comenzó el boom en México de esta propuesta gastronómica que recorre las calles de la ciudad.

Estos son los Food Trucks que participarán en el Festival:

- Aliño Movil: hamburguesas y hot dogs.

- BonKrep: crepas gourmet.

- Bokcalle: burritos chilangos con sabor del norte.

- Fandango: bagels y más

- Ángeles y Diablitos Food DF: raspados, frutas, verduras, botanas y dulces preparados al gusto.

- Route 69: cuenta con un menú totalmente vegano.

- Barra Marina: exploran el arte de la gastronomía del mar.

- El Chef Gourmet: sándwiches y hamburguesas.

- Huarache MX: huaraches y variedad guisados para tacos.

- Mai Truck: un menú compuesto de carne al pastor (tacos, tortas, gringas).

- Tacon Madre: tacos de cortes al carbón, chapatas, choripan y más.


Dónde y cuándo

USA Food Trucks se llevará a cabo en el Lienzo Charro de Constituyentes ubicado en Avenida Constituyentes 500, la entrada será por la puerta 4.

Estará abierto el 19 y 20 de julio de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita, pero no olvides llevar dinero en efectivo para comprar lo que más se te antoje.