Food Trucks: Comida sobre ruedas en el DF

Este tipo de negocios son camiones que ofrecen comida llamativa, diferente a la que se sirve en los puestos ambulantes, además no 'afean' el paisaje urbano y ofrecen comida de calidad.

Ciudad de México

Los food trucks tomaron las calles de la ciudad de México. Seguro has caminado por la Condesa, la Roma o Polanco y de repente has visto a estos camiones que ofrecen comida llamativa, diferente a la que se sirve en los puestos ambulantes que encuentras en cada esquina.


Pero ¿cuál es la diferencia entre los food trucks y los puestos de comida? Bueno, los dueños de estos camiones coinciden en tres cosas: la limpieza, no 'afean' el paisaje urbano y ofrecen comida de calidad.


Esta nueva tendencia ha crecido en los últimos meses, tanto así que a principios de cada mes se organiza el Food trucks Bazar, donde se reúnen durante un fin de semana al menos ocho unidades y ofrecen su comida a los asistentes.


Con su cuarta edición el Food Truck Bazar trata de dar a conocer los diferentes tipos de comida que ofrece cada camión, además ayudarlos de publicitar su 'truck'.


Enrique González, dueño de 'Sushingon', lleva dos meses en el negocio. Nos contó que él comenzó con este comercio porque quería tener su propio negocio y dejar de ser un oficinista.


Vio un programa en la tele de los food trucks, después de regresar de un viaje a Europa decidió poner el suyo de comida japonesa y sushi porque es la comida que más le gusta. Y así fue como comenzó a buscar un camión y adaptarlo para poner su propio negocio.


Enrique ofrece diferentes tipos de sushi, que van desde los tradicionales; además hay yakimeshis (arroz frito con verduras), yakisoba (pasta soba con verduras), rollos primavera y brochetas fritas.



Huberto Sordo es chef y el encargado de hacer rodar a "Kebabs El Sordo" de lunes a viernes a Polanco. 'Sordo' como es conocido por sus amigos pasó un tiempo en Canadá, regresó a México y nunca encontró un kebab que le gustara.


Fue así como nació su idea por poner un food truck de kebabs, además de ser su tema de tesis con la que se tituló. Un lugar donde el sirviera esta comida árabe que tanto le gustaba y a su estilo.


Los kebabs son servidos sobre pan árabe, tiene el aspecto de un taco, pero más grandes y son acompañados por pollo o res (o ambos), lechuga, cebolla, jitomate, aceitunas negras, hummus y jocoque. Si quieres a versión 'light' no dejes de probar los shawarma, que es servido con los mismos ingredientes, pero con tortilla de harina.



Jaime García es el chef de 'Los Corleone' otro food truck que comenzó su historia hace cuatro meses y por el momento sólo atienden eventos; en él puedes encontrar paninis 'como en Italia'.


A su familia se ha unido "El cazuelazo", que hará su gran debut en el Food Truck Bazar este fin de semana y en el que Jaime servirá tacos de guisado con un estilo muy gourmet.


Dónde encontrarlos:


- @Sushingon: Sushi lovers ubicados en Colima y Córdoba en la Roma Norte.


- @KebabsElSordo: Kebabs, shawarmas y falafels. Encuéntralos en Lago Zurich, Polanco.

TIP: Desafía tu hambre y rompe le récord de comerte 6 kebabs, una orden de papas y 3 refrescos y no paguarás la cuenta. ¿Te atreves?


- @_LosCorleone: Los paninis y crepas. Entra a su Twitter y contrátalos para tus eventos, aún no se encuentran en las calles del DF.


- @CazuelazoFT: Tacos de guisado que harán su debut en la cuarta edición de Food Trucks Bazar.


- @Barra_Vieja: Cevichería, tostaderia y taqueria al carbón. Cocina de las playas mexicanas. Cocina movil de [b][url=https://twitter.com/EdgarNunezM]@EdgarNunezM[/url][/b]. Los puedes encontrar en Camino a Santa Teresa, afuera del estacionamiento 2 de ProMexico en El Pedregal.


- @ElBuenBurguesFT: Mini-Burgers, malteadas y fries. Sólo disponibles para catering, degustaciones y eventos.


- @burrosfrijolero: Deliciosos Burritos 'para satisfacer a los mas moncheteros!'. Ubicados en Tlaxcala e Insurgentes, afuera del auditorio BB o en eventos privados.


- @ElBaudin: El food truck más dulce, galletas, cupcakes, muffins y malteadas.

TIP: Búscalos en el Food Truck Bazar y en el área VIP del @CoronaCapital.


- @nhamfoodtruck: Cocina vietnamita ambulante.


- @pigbil: Cochinita, tortas, costras, panuchos y por kilo para llevar, ubicado en Gustavo Campa a espaldas del Infonavit, Guadalupe Inn.


- @meatlessbus: Hamburguesa holandesa, burguer con pimiento a la miel, fondue de queso de cabra con chipotle, berenjena y más...

TIP: Búscalos en el Food Truck Bazar y en el área VIP del @CoronaCapital.


¡Y la lista sigue creciendo!