iPhone podría ser el sustituto de tu báscula de cocina

Dos grupos de desarrolladores llegaron a la misma conclusión: la tecnología 3D touch del smartphone de Apple sirve para pesar comida 
Dos apps para pesar tus frutas podrían cambiar el futuro del conteo calórico y la cocina
Dos apps para pesar tus frutas podrían cambiar el futuro del conteo calórico y la cocina (Flickr/Tony Hisgett)

Una de las novedades del iPhone 6S es la tecnología 3D Touch. Esta permite que el dispositivo identifique la intensidad de la presión sobre su pantalla y reaccione acorde con distintas funciones.

Pero ese no es precisamente el uso que le dieron lo desarrolladores de FlexMonkey, que demostraron que 3D Touch también sirve para pesar cosas.

Antes de que tires a la basura tu báscula, cabe aclarar que las capacidades de iPhone son mucho más limitadas. El Plum O-Meter puede pesar frutas del tamaño y peso aproximado de una ciruela. El desarrollador intentó primero pesar uvas, pero son demasiado ligeras para el smartphone. 

 

Puedes descargar aquí la app.

Pero el medidor de ciruelas no es el único pesando frutas. Milligram está ahora en versión beta para usuarios registrados. Este funciona de manera parecida, pero requiere unos cubos de aluminio para calibrar la escala primero.


Regístrate en el sitio para ser uno de los primeros en probarlo.

El desarrollo de esta tecnología podría disparar una nueva era en las aplicaciones de alimentación. La báscula funcionaría como complemento a las apps de conteo calórico, que podría medir con exactitud cada bocado.

También podría ser el principio del fin de las básculas para cocina.