14 tips para lucir tu cuerpo en vacaciones

Nada de mostrar excesos en el bikini, toma medidas antes y durante el periodo vacacional para estar en tu mejor momento.

Activación del bronceado

Consumir alimentos ricos en betacarotenos antes, durante y después de las vacaciones es una buena idea para activar la melanina, que es la responsable de provocar ese efecto tostado y saludable. Se sugiere la ingesta de un jugo de zanahoria por las mañanas, comer una taza de papaya o de mango. Las espinacas, el brócoli, las acelgas y el alga espirulina también los contienen.

En busca de la sedosidad

Los aceites se convierten en un arma para combatir la resequedad, por ello aplicar The Renewal Oil de la Mer, es una gran idea, pues gracias a su fermento milagroso, compuesto por activos marinos, ayuda a energizar las células de la epidermis. Lo que impide la deshidratación y genera un efecto de lozanía. Puede ser usado en rostro y cuerpo.

Libre de inflamación

Durante las vacaciones la dieta saldrá por la borda, por ello es importante conservar un sistema digestivo ágil para no sufrir de estreñimiento e inflamación que impidan lucir un minúsculo traje de baño. Se recomienda empezar el día tomando un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, que estimula los movimientos intestinales y evita la distensión abdominal.

Tiempo de bailar

Es excelente para tonificar brazos, glúteos, piernas, espalda y abdomen. También consigue mejorar la elasticidad, el balance, la agilidad y coordinación. Pero lo mejor es que genera un aumento en la producción de endorfinas, lo que se traduce en un estado de ánimo optimista, que conseguirá no solo que el cuerpo luzca en forma, sino proyectar mayor seguridad y, por supuesto, sentirse feliz.

Reducción de cintura

Basta con aplicar, por 14 días, Cellu Slim Vientre Plano de Elancyl, que ha sido formulado con extracto de cecropia que tiene una acción reductora, cafeína con un efecto drenante de toxinas, más un activo denominado PCA que potencia la firmeza en la zona del abdomen. En solo 14 días se aprecian los resultados, pero es necesario aplicar el producto con masaje circular, realizado en el sentido de las manecillas del reloj, en el abdomen; además de un pinzado desde la base de las costillas hasta la parte superior de las caderas.

Disimula la celulitis

La linaza mantiene estables los niveles de estrógeno y aumenta la producción de colágeno, el cual es el principal componente del tejido conectivo, al fortalecerlo lo alisa y desaparece la apariencia granulosa que provoca la celulitis. Además como contiene fibra, ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Para ingerirlo lo ideal es poner a remojar dos cucharaditas en medio vaso de agua caliente por la noche, al día siguiente añadir al licuado matutino o al jugo. Se sugiere hacerlo por lo menos un mes antes de salir de vacaciones para observar resultados.

Exfoliación total

Si se desea tener una apariencia tersa es necesario exfoliar la piel, especialmente antes de salir a broncearse para lograr que quede con un aspecto parejo y no haya manchas ocasionadas por el exceso de células muertas. Ahora existe Smart Profile de Clarisonic, que es pionero en la limpieza sónica que realiza entre 200 y 300 oscilaciones por minuto. El Dr. Robb Akridge, cofundador y coinventor de Clarisonic, asegura: “esta nueva versión limpia hasta 11 veces mejor que las manos y retira 30 veces más residuos contaminantes que con una limpieza manual. Cuando se usa en el cuerpo también ofrece un vigoroso masaje que energiza. Bastan 3 minutos para obtener resultados satisfactorios”. Puede usarse a diario sin peligro de sufrir irritación alguna.

Por un tono dorado

Tener este tono dorado en la piel produce confianza, por ello es importante arribar a la playa con él. No hay que invertir tiempo y dinero en sesiones en cámaras de bronceado, que además no son seguras, lo mejor es aplicar un producto autobronceador. Sophie Evans, una de las expertas en bronceado de la marca St. Tropez, y una de las más solicitadas por las celebridades y modelos como Kate Moss y Victoria Beckham, sugiere usar Self Tan Express Bronzing Mousse, con activos de acción rápida que al tocar la piel comienzan a revelar un tono tostado, no deja un color naranja, hidrata y tampoco despide un olor desagradable. Es importante exfoliar la piel antes de aplicar cualquier autobronceador.

¡Arriba el agua de coco!

Se convierte en un aliado de la piel, pues no solo tiene la propiedad de hidratar, también contiene citoquininas que impiden que las células experimenten cambios degenerativos. Posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos que combaten a los radicales libres responsables de un aspecto marchito. Su valor calórico es bajo, tan sólo 46 calorías por taza, lo que la hace una excelente bebida refrescante para conservar la figura.

Acelera tu metabolismo

Un estudio canadiense sugiere que la ingesta de alimentos orgánicos incrementa la quema de calorías. Como no están expuestos a los pesticidas no provocan alteraciones en la función tiroidea, que es la encargada de regular el funcionamiento del metabolismo y no se vuelve lento como ocurre cuando hay sustancias químicas en el organismo, como las que desprenden los pesticidas que poseen algunos comestibles. Es importante tomarlo en cuenta cada vez que se hacen las compras del súper, sin importar si se desea mantener un peso bajo.

Reparación intensa

Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos del sol, ya que se ha demostrado que son eficientes para reducir el envejecimiento cutáneo. También impide la inflamación que provocan largas exposiciones a la luz solar. Por ello es recomendable consumir dos cápsulas por las mañanas y en las noches u obtenerla de alimentos como el salmón, las nueces o la chía.

Esculpe la silueta

Para redefinir el abdomen, caderas y muslos es posible recurrir a Morpho Designer de Phytomer. Trabaja mediante tres acciones específicas: primero adelgaza los contornos de las áreas descritas, en segundo término reafirma desapareciendo la flacidez y, por último, otorga un aspecto suave y radiante. Si se usa regularmente consigue disminuir hasta 8% el volumen de las zonas tratadas.

Sexercicios

El sexo es una forma muy placentera de hacer ejercicio, es como correr, montar bicicleta o hacer box. Estudios comprueban que las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 a 150 por minuto, tal y como le sucede a un deportista profesional. La quema de calorías es indiscutible. Por ello es necesario agendar varias citas en la semana para disfrutar de sus placenteros beneficios.

Desintegra la grasa

Cuando se acumula en la dermis comienza a presionar hacia fuera y es lo que provoca el aspecto de la piel de naranja. Una buena idea para depurar estas zonas de grasa es comer una taza de piña por las mañanas, ya que contiene grandes cantidades de bromelina, que es capaz de fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, favoreciendo la eliminación de depósitos de grasa e incluso las toxinas. El resultado final es que se alisan las áreas afectadas.