Brinca para ponerte en forma

Jump 6.0 es un programa de acondicionamiento diferente que ofrecen los clubes o gimnasios tradicionales. Aquí se fomenta la actividad física y el movimiento a través de trampolines. 
Además de divertido, Jump-In es un ejercicio que fortalece el sistema cardiovascular y muscular.
Además de divertido, Jump-In es un ejercicio que fortalece el sistema cardiovascular y muscular. (Foto: Cortesía)

Este programa, diseñado para trabajar  todas las partes del cuerpo, consiste en una clase diaria de 60 minutos durante 60 días. Los conceptos que lo rigen son nutrición, resistencia, fuerza, movimiento, salud y diversión. Todos igual de importantes, pues cada uno desempeña un papel fundamental en las distintas etapas del entrenamiento.

De acuerdo con los creadores del programa, la empresa mexicana Jump-In, este tiene un impacto positivo integral, pues mejora la fuerza, habilidad, elasticidad, la resistencia y la salud física y emocional.

Un concepto original

Las clases de Jump 6.0 se llevan a cabo dentro de las instalaciones de Jump-In, el primer trampoline park en México, que abrió sus  puertas en 2013. Esta empresa está dedicada al entretenimiento sano y es apto para toda la familia.“Estamos conscientes de la salud física y mental, por eso desarrollamos el concepto Playing & Moving. En Jump-In somos ‘Diversión en movimiento’, somos diferentes al resto, cuando nos visites es por que quieres y adentrarte en un nuevo estilo de vida”, explica Héctor Olvera, director general de Jump-In.

Cómo funciona

Para comenzar, todos los socios reciben un kit de bienvenida que entre otros artículos, incluye un par de calcetines antiderrapantes, indispensables para las actividades que se realizarán en los trampolines. Después, los entrenadores elaboran una rutina específica para tu cuerpo y tus necesidades, considerando cuáles son tus cualidades y áreas de oportunidad. Además, se te otorga información nutricional que servirá para complementar tu proceso de cambio.

Las primeras dos semanas consisten en un periodo de aclimatación o adaptación para el cuerpo. En las cuatro semanas posteriores, las rutinas están orientadas a mejorar tu resistencia, incrementar tu fuerza y tu movilidad.

Finalmente, en las dos semanas restantes viene una etapa de culminación donde pondrás a prueba tu cuerpo con ejercicios intensivos y harás tu máximo esfuerzo para alcanzar tus objetivos.

Cada clase está conformada por sets o ciclos de ejercicio intenso, los cuales tienen una duración de seis minutos y luego dos minutos de recuperación. Durante cada uno de estos ciclos se realizará la mayor cantidad de repeticiones de tres actividades diferentes, para evitar, de esta forma, que el ejercicio se torne monótono y aburrido.

Ventajas

  • Promueve cambios positivos en tu alimentación
  • Fortalece tus sistemas cardiovascular y muscular
  • Activa el metabolismo
  • Gracias al incremento de actividad física, ayuda a quemar grasas
  • Es apto para cualquier edad
  • Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio
  • Incrementa tu fuerza y velocidad
  • Fortalece y ayuda a tonificar el cuerpo
  • Es divertido