Preparan desayuno en cocinas solares

Un total de 25 niños de la primara Poza Rica del Ejido Monterrey de Lerdo, Durango se encargó de ponerle el sazón a los huevos, frijoles y sopa de arroz, en la explanada del Planetario de Torreón.

Torreón, Coahuila

Un total de 25 niños de la primara Poza Rica del Ejido Monterrey de Lerdo, Durango, prepararon un desayuno con huevos, frijoles y sopa de arroz, utilizando cocinas solares en la explanada del Planetario del Bosque Urbano de Torreón.

Desde las 9:00 de la mañana las Damas del Club Rotario dieron una conferencia sobre las características técnicas y prácticas de las cocinas solares, hablaron de utensilios especiales que ya existen en el mercado como sartenes y materiales aislantes.

El público conformado por adultos mayores y estudiantes de primaria, llegaron a probar la comida como parte de las actividades del Festival del Sol.

Posteriormente el público presenció la proyección de la película "Secretos del Sol", con 35 minutos de duración, más una presentación y conclusiones de 10 minutos por parte de expertos del Planetario. También se presentó el filme "Dos pequeños cristales", sobre la evolución del telecospio.

Al finalizar los niños pudieron ver directamente al sol por medio del telecospio de gran potencia con el que cuenta el Planetario, informó Carmen González, gerente general.

El Planetrio presentará estas películas durante el verano.