Se llenará de luz el Centro Histórico de la ciudad

Llega al Distrito Federal el primer Festival Internacional de las Luces de América Latina.
El festival tendrá un Kioscocinema en la Alameda Central proyectando películas restauradas.
El festival tendrá un Kioscocinema en la Alameda Central proyectando películas restauradas. (FILUX)

Ciudad de México

FILUX es un recorrido de cuatro noches donde los espectadores serán testigos de creaciones cuya materia prima es la luz. Los distintos recintos, ubicados en el Centro Histórico, contarán con obras de artistas nacionales e internacionales, que van desde proyecciones monumentales hasta intalaciones coloridas y divertidas.

Para los organizadores, el arte es la base de toda transformación y la luz ayuda a ver con otros ojos los espacios comunes y corrientes.

Su objetivo es construir un espacio que enriquezca la creación artística, la oferta cultural, educativa y turística del DF. Además de acercar a los habitantes de la ciudad con artistas de otras latitudes, así como promover el arte local.

Es un proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab en alianza con la iniciativa pública y privada, que tomará a la ciudad como escenario para iluminarla del 7 al 10 de noviembre, a partir de las 19 horas.

Las proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música, harán de este evento una experiencia única e irrepetible.

¿Qué podrás encontrar?

Luces, "selección oficial": es un escenario que promueve las creaciones multidisciplinarias de artistas consagrados.

Fachadas virtuales, "las paredes que hablan": creaciones con diversas técnicas de luz sobre las fachadas de edificios del centro.

En foco, "proyecciones de cine": exhibición de películas experimentales en diferentes formatos y texturas teniendo en cuenta la luz y la música como principales lenguajes.

Experimental: creaciones realizadas por artistas provenientes de escuelas de arte con la intención de promover los nuevos lenguajes con técnicas basadas en la luz.

Foro internacional de la luz: clases magistrales y pláticas que se desarrollan durante el día y son transmitidos en vivo por internet.

La noche de las luciérnagas: proyecto creado entre el IFAL y FILUX donde se toma a la imagen como resistencia, incorporando diversas técnicas de expresión de artistas emergentes.

Revisa la programación completa en la página oficial de FILUX.