Cuatro días de mole y mezcal en el corazón de Oaxaca

Este viernes empieza el festival gastronómico de Oaxaca 2015, con los mejores chefs de la ciudad e invitados de Guadalajara y España
Este fin de semana Oaxaca se pone de manteles largos
Este fin de semana Oaxaca se pone de manteles largos (Festival gastronómico Oaxaca 2015)

A partir del 9 de octubre y hasta el próximo martes 13, Oaxaca se convertirá en el anfitrión de una de las fiestas culinarias más importantes de la región para celebrar su cocina: el festival gastronómico El Saber del Sabor. 

El objetivo es resaltar la cocina oaxaqueña, una de las más populares y complejas de nuestro país. Para esto, contará con la presencia de reconocidos chefs como Enrique Olvera, propietario de Pujol, Pablo Salas, chef de Amaranta (uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica) y la pareja de cocineros Benito Molina y Solange Muris, que cocinarán a lado de mujeres oaxaqueñas. 

En esta ocasión España y Guadalajara son el país y la ciudad invitada, respectivamente por lo que el festival contará con dignos representantes de ambos lugares. 

El chef español Joan Bague es uno de ellos, que está al mando de su restaurante de comida mexicana en Barcelona. Lo acompañará  Alejandra Rivas, que aunque es mexicana, ha forjado una carrera en la madre patria –es jefa de pastelería del mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca. 

Ambos presentarán  sus interpretaciones de la cocina oaxaqueña con los chefs jalicienses Tomás Bermúdez  de la “La Docena” uno de los mejores Oyster Bars del país y Alfonso Cadena del restaurante Hueso y estrella de programas de televisión sobre gastronomía. 

A ellos se suman más de 20 destacados cocineros que van desde la destreza en repostería de Paulina Abascal hasta Yiannis Rojas, oriundo del estado de Oaxaca y chef del restaurante Zicanda. 

Todos los eventos tienen un precio de recuperación que va de entre los 300 y hasta los 800 pesos, pero te da la oportunidad de no sólo conocer de cerca la comida oaxaqueña, sino probar las creaciones de algunos de los mejores chefs de México y España. 

Puedes checar el calendario de actividades en su página de internet.  http://elsaberdelsaborfestivaloaxaca.com/inicio/