Festival del Globo busca crecer 6%

En el Tianguis Turístico que se realiza en Cancún, fueron presentadas las novedades del Festival del Globo, entre las que destacan las figuras de un Angry Bird y un astronauta.
Festival Internacional del Globo 2013 en León, Guanajuato
Festival Internacional del Globo 2013 en León, Guanajuato (Jessica de la Cruz)

Cancún

En la edición 13 del Festival Internacional del Globo que se realizará del 14 al 17 de noviembre se estima una asistencia de 405 mil personas y una derrama económica de 450 millones de pesos, lo que representa un 6 por ciento más en comparación con el año pasado.

Así lo dieron a conocer autoridades estatales, municipales y organizadores en el Tianguis Turístico 2014 que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Abraham Rocha, presidente del consejo directivo del Festival del Globo informó que entre las nuevas novedades serán las figuras de Angry Bird rojo hecho en Francia, un bombero de la India, un astronauta, un policía además de la cara y el personaje de Mickey Mouse.

"Es el festival más grande de América y uno de los tres más importantes del mundo, en sus inicios arrancó con 27 y ahora alcanza con los 200, donde participan pilotos de 16 países y por primera vez en esta edición se sumó la india", explicó.

Por su parte el secretario de Turismo en el estado Fernando Olivera Rocha, destacó que el año pasado 25 mil jóvenes y familias acamparon en el parque Metropolitano de León para disfrutar de este evento.

"Aquí tenemos los 200 globos, no se van como otros eventos de aerostatismo, el evento que mayor ocupación hotelera genera, esto no solo beneficia a León sino también a Silao, Guanajuato y a veces hasta Irapuato".

Dijo que al igual que el año pasado, en esta edición se realizarán las noches mágicas en sitios arqueológicos y en Pueblos Mágicos, donde los globos se quedan en tierra y en la noche se encienden, en el 2013 acudieron 30 mil personas a Peralta y Plazuelas, para disfrutar de este evento.