CRÓNICA | POR MILENIO DIGITAL

Llega la segunda edición del Bicycle Film Festival

Una celebración para los ciclistas y la promoción del uso de la bici a través del cine, el arte y la música.

El BFF se realizará del 6 al 10 de noviembre en el Distrito Federal.
El BFF se realizará del 6 al 10 de noviembre en el Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

El Bicycle Film Festival (BFF) fue fundado por Brendt Barbur (actual director) luego de que fue atropellado por un autobús mientras iba en su bicicleta en Nueva York. Él insistió en convertir su experiencia negativa en algo positivo. Así que en 2001, Barbur buscó la forma de crear conciencia sobre el uso de la bicicleta de una manera atractiva y entretenida que incluyera la música, el arte y, por supuesto, el cine.

Durante la última década, el BFF ha sido un importante promotor del movimiento de la bicicleta urbana y busca ser un catalizador para su uso en el Distrito Federal.

Su segunda edición en México, se realizará del 6 al 10 de noviembre, y tiene preparadas fiestas, proyecciones y performances para los amantes de la bicicleta. En el en el Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo se exhibirán más de 50 filmes. Además habrá conciertos, un picnic en la plaza Luis Cabrera, una exposición de artes plásticas en la Galería Propheta: JOYRIDE, curada por el propio Barbur; actividades en El Imperial, la Cineteca Nacional y La Bipo Coyoacán.

De acuerdo con los organizadores, el BFF con un público fiel que viaja a diferentes ciudades y países para ser parte de este evento que también se celebra en Austin, Basel, Bristol, Buenos Aires, Carolina del Norte, Capetown, Chicago, Florencia, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Milán, Portland, Richmond, Río de Janeiro, San Diego, San Francisco, Sao Paolo, Estocolmo, Sídney, Tallinn, Tokyo y Québec. En estas ciudades, el festival ha tenido un impacto significativo en la cultura y ha sido adoptado por muchos, incluyendo a los líderes en los ámbitos de la música, la moda, el diseño, el arte, los deportes y el cine.

La audiencia principal está compuesta de jóvenes, habitantes de las ciudades que marcan las tendencias, que se preocupan por si mismos y se identifican con el cine, el arte, la música y el deporte. Cada vez son más las personas que han adaptado la bicicleta a su forma de vida. No se puede negar los beneficios ambientales y de salud que conlleva su uso. Este festival está aquí para aumentar y reforzar el perfil positivo de los ciclistas y para celebrar todos sus beneficios.

Consulta los horarios y puntos de venta en su página oficial de Bicycle Film Festival. No olvides llevar tu bici.

La audiencia base está compuesta de jóvenes que se identifican con el cine, el arte, la música y el deporte.