Los sabores de España en un sello postal

La gastronomía ya tiene sello propio con los timbres postales que emitió Grupo Correos en España donde aparece Ferran Adrià, uno de los mejores cocineros del mundo.

España

El servicio postal de España, Grupo Correos, dedica a la gastronomía del país los primeros sellos con aroma y sabor, estos fueron presentados en la Feria Nacional del Sello de Madrid con un libro y  prólogo de Ferran Adrià, que incluye además los timbres postales.

La emisión que rinde homenaje a la gastronomía española, consta de dos hojas bloque, con dos sellos cada una de ellas.

Uno de los timbres está dedicado a la cocina tradicional y de innovación, se ilustra con una frase e imagen de Ferran Adrià, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, y dos platos de ajoblanco, uno de elaboración tradicional y otro realizado por Adrià.

El otro sello está dedicado a los Productos de innovación y tradicionales, establece un contraste entre un plato tradicional de jamón ibérico y una innovadora flor de mandarino.

Con esto se busca resaltar las riquezas culinarias del país Ibérico, el cual tiene una gran variedad de productos como las numerosas hortalizas, frutas, carnes y pescados, además de su cocina tradicional rica y variada.

Su gastronomía es actualmente una fuente de recursos económicos, turísticos, de industria y salud.

De acuerdo con el sitio español de Grupo Correos, durante siglos la cocina francesa ocupó el lugar predominante en la gastronomía mundial, fue a mediados de 1990 que surgió en España una nueva cocina que, con el tiempo, logró ser reconocida como una de las mejores del mundo.