Arranca la fiesta

La Alcaldesa aseguró que el evento recupera su sentido social. Asisten miles de visitantes al primer día de la Feria Estatal de León.
La ceremonia inaugural de la Feria de León se realizó la noche de ayer. Estuvieron autoridades y representantes de la sociedad.
La ceremonia inaugural de la Feria de León se realizó la noche de ayer. Estuvieron autoridades y representantes de la sociedad. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Ayer se inauguró oficialmente la Feria de León 2014, en donde la alcaldesa Bárbara Botello, el gobernador Miguel Márquez y el Presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla cortaron el listón inaugural ante más de 2 mil asistentes.


La Alcaldesa señaló que la feria de León ya es considerada un “imán de atractivo turístico internacional” por lo que aseguró que este año esperan 6 millones de visitantes.


“La Feria está recuperando también el sentido social pues con lo recaudado, el patronato se comprometió a construir una escuela pública en uno de los polígonos más pobres. Además la feria es la ocasión ideal para que los ciudadanos de todos los lugares del país y del mundo, sepan que cuentan con la hospitalidad y calidez de los leoneses”, agregó.


Mientras que el Gobernador Márquez aseguró que ésta es la feria familiar más importante del país, que se ha convertido en una tradición y que es una de las fechas que los mexicanos esperan todo el año.


“Me da mucho gusto estar aquí en la mejor feria familiar del país, la más segura también, una feria también estatal porque aquí se ven reflejados todas las zonas del Estado. Es la feria que por generaciones ha demostrado que llegó para quedarse, que es una fiesta de todos y vamos a trabajar para que no deje de ser la mejor”.

Aclara polémica
Sobre la controversia que se desató en días pasados por la aparente falta de recursos por parte del gobierno del Estado para la realización de esta edición de la feria, el gobernador Miguel Márquez  declaró frente a la alcaldesa Bárbara Botello que el apoyo siempre estuvo ahí.


“Lo digo frente a la Alcaldesa, cuentan con todo el apoyo, el recurso está disponible, es en base a proyectos, vamos a invertir 3.8 millones para la remodelación de las instalaciones, vamos a apoyar a la zona ganadera que se ha quedado rezagada, además apoyamos con 900 mil pesos en la difusión fuera del Estado a cargo de la Secretaría de Turismo”.


Y reafirmó que el recurso sí llegó a tiempo pues son recursos que están etiquetados y que si se destinarán hasta el final de la edición, es porque así fue el proyecto de este año. Y recalcó, ‘no hay ningún regateo y si hubo algún mal entendido, una disculpa pero está todo el apoyo del gobierno’.


“Deseo que esta feria sea un buen ejemplo también para nosotros los políticos, de mucha paz, de mucha armonía, que pensemos en trabajar cada día más por los ciudadanos, es una gran oportunidad para que nosotros demos también ese mensaje”, subrayó.