Feria de León encanta a visitantes

Los asistentes llegan desde temprano para realizar distintas actividades en esta celebración; desde comprar ropa y calzado hasta ir a probar los diferentes platillos que ofrecen en la zona ...
La gente asiste a disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece esta edición de la Feria de León 2014.
La gente asiste a disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece esta edición de la Feria de León 2014. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Los visitantes de la Feria León 2014 confirman que ésta, es la fiesta familiar más esperada, en donde las familias asisten año con año, como una tradición inquebrantable a disfrutar de los atractivos que cada edición les ofrece.

Con los pabellones de ropa, calzado, ganadería y empresas guanajuatenses, así como las tradicionales y abarrotadas zonas de gastronomía, así como la gran variedad de espectáculos y juegos mecánicos, la Feria de León se ha convertido en una de las fiestas favoritas en el país.

El área de los juegos mecánicos es la más aclamada por los niños y jóvenes, quienes asisten a divertirse y disfrutar de las decenas de opciones de juegos que esta área les ofrece.

“Está padrísimo, los juegos son los mejor, yo me quiero subir a todos”, dijo Alma Ruiz de 10 años de edad.

“Me voy a subir a éste, se ve que da muy fuerte pero a ver qué, no pasa de que vomite”, dijo nervioso Alberto Magallán de 19 años, quien acompañado de su novia esperaban su turno para la diversión.

Sin embargo, la zona gastronómica es el área que nadie puede despreciar, chicos y grandes no pueden dejar pasar el disfrutar de alguno de los diferentes platillos de distintas partes del país, que esta área ofrece.

“La verdad no hay nada como la comida, las gorditas que uno no se puede perder, mi esposo y yo venimos nada más a comer porque a los juegos ya no, pero cada que llega la feria es algo que no podemos dejar parar, con tanta comida uno se olvida de la dieta”, comentó la señora Rafaela García, que acompañada de su esposo y su hermana disfrutaba de las tradicionales gorditas tarascas.

“A mí me gusta todo, lo que hacemos cada año es que cada que venimos comemos algo diferente, no le puedo decir qué es lo que más me gusta porque todo tiene lo suyo, hay para escoger”, agregó la señora Antonia Sánchez.

También hay quienes ven a la Feria de León como una tradición que no se pueden perder, la fecha que esperan por todo un año y que cuando llega, aprovechan al máximo.

Como el señor José Jacinto quien a sus 80 años de edad, asiste desde que era joven a la feria, año con año, edición tras edición, es una costumbre que no quiere perder.

“Yo soy de Puebla y a los 23 años llegué con mis papás a León, desde entonces vengo a la feria, la he visto cambiar y mejorar hasta ser lo que es hoy, y cada vez me gusta más. Después traje a mis hijos, a mis nietos y ahora a mis dos bisnietos, y así sigue la tradición”.

Con esto, la Feria de León demuestra que por generaciones ha sido la fiesta familiar que se ha logrado consolidar entre las mejores del país.