¡Feliz Cumpleaños, Kitty!

La famosa gatita, cumple 39 años de haber sido creada por la compañía japonesa Sanrio.
Hello Kitty celebra su cumpleaños
Hello Kitty celebra su cumpleaños (www.sanrio.com)

Ciudad de México

Hello Kitty es una gatita que vive en los suburbios de Londres con sus padres y su hermana gemela Mimmy. De acuerdo a su biografía oficial, tiene un montón de amigos en la escuela con quien comparte muchas aventuras. Su marca distintiva es su lazo rojo que siempre lleva en su oreja izquierda. Es muy pequeña y es tan pesada como tres manzanas y alto como cinco. Sus pasatiempos son viajar, escuchar música, leer, comer galletas y hacer nuevos amigos, ya que como ella misma dice: "nunca se puede tener demasiados amigos".

¿Qué hay detrás del dibujo?

La compañía japonesa Sanrio, fundada en 1960 por Shintaro Tsuji, pidió a la diseñadora Ikuko Shimizu inventar un personaje de dibujos animados para decorar un monedero de plástico que tenían previsto producir. Shimizu preparó un gato blanco que llevaba un lazo rojo y un trajecito azul. El 1 de noviembre de 1974, la empresa presentó la primera imagen de Hello Kitty.

Shimizu abandonó la compañía y Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty. Desde entonces se ha dedicado a hacer todo tipo de productos, accesorios y complementos de la pequeña gata.

Curiosidades de la gata nipona

Se han producido varios videojuegos del personaje, pero el primero fue Hello Kitty no Hanabatake para Nintendo en 1992.

Su primera caricatura fue la estadounidense Hello Kitty's furry tale theater, estrenada a mediados de los ochenta.

Hello World es un disco con canciones inspiradas en el personaje.

Su creadora declaró a la revista Time que Kitty no tiene dibujada una boca para que "la gente que la mira pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando están tristes".

Asako Kanda posee el record Guinness de la mayor colección de Hello Kitty con 4.519 artículos diferentes.

En Taiwán hay una cerveza con su imagen.

De acuerdo con Forbes, Hello Kitty ocupa el quinto puesto entre los personajes animados que más factura en el mundo, con alrededor de $800 millones de dólares anuales.

Mitsubishi celebrará el 40 aniversario de Hello Kitty con Mirage, un auto rosa, con emblemas de gato, moñitos y flores. Se fabricarán 400 unidades y tendrán un precio aproximado de 11,900 dólares que sólo podrán adquirirse en Japón.

Twentieth Century Fox y Sanrio se unirán para lanzar una línea de productos escolares, por el 25 aniversario de The Simpsons como serie y los 40 años de Hello Kitty.

"Hello", de la banda japonesa SMAP, será el tema oficial de su aniversario en 2014.