Fashion Week de Berlín para diseñadores jóvenes

A los desfiles en la gran carpa junto a la Puerta de Brandeburgo se suman varias ferias, showrooms, así como fiestas y eventos de promoción.
La semana de la moda llegó a Berlín.
La semana de la moda llegó a Berlín. (Facebook/berlinfashionweek)

Berlín

La Fashion Week de Berlín abre mañana sus puertas para inaugurar el nuevo año de las muestras que marcan tendencia en el mundo. Hasta el viernes, la capital alemana se convertirá en una gran pasarela centrada más que nunca en creaciones de diseñadores jóvenes.

A los tradicionales desfiles en la gran carpa junto a la Puerta de Brandeburgo se suman varias ferias de distinto perfil, numerosos showrooms y cantidades de fiestas y eventos de promoción. En total participarán unos dos mil 500 expositores y se espera una afluencia de 250 mil visitantes del ramo de la moda.

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, inaugurará esta noche oficialmente la feria de moda callejera "Bread & Butter".

La maratón de desfiles arrancará nuevamente con el joven diseñador oriundo de Lao Hien Le, quien ya conquistó Berlín con sus líneas puristas.

También estarán presentes marcas reconocidas en la capital germana como Kaviar Gauche, Kilian Kerner, Lala Berlin, Perret Schaad, Patrick Mohr, Marcel Ostertag, el dúo germano francés Augustin Teboul así como la firma Achtland, que se convirtió en favorita del público el año pasado.

A Berlín vuelven a faltar grandes nombres como los de Hugo Boss, Rena Lange y Escada. Pero al mismo tiempo se estrenan once modistos como las gemelas Sandra und Anja Umann, de la marca Umasan, que se ganaron la participación con una moda vegana y sostenible. También debutarán en Berlín la marca sueca Filippa K y la ascendente diseñadora rusa Alena Akhmadullina.

La cara de la campaña oficial de la Fashion Week berlinesa la pone este año Georgia May Jagger, hija de la modelo Jerry Hall y del mítico cantante de los Rolling Stones Mick Jagger.

El director de la feria, Karl-Heinz Müller, causó revuelo en la antesala con el anuncio de abrir el evento al público en general a partir del verano (boreal). "No me he vuelto loco. Es el mercado el que ha cambiado", argumentó Müller, recordando que cada vez más blogueros y consumidores bien informados determinan la decisión de adquirir una prenda.