Llegan Coco e Yves al Cineclub Condesa

Cada lunes, hasta el 9 de diciembre, se presentará una película que revive la historia de los íconos que marcaron moda en el mundo.
Cartel de la muestra de cine Fashion is Passion
Cartel de la muestra de cine Fashion is Passion (Especial)

Ciudad de México

El cine y la vida de los gurús de la moda van de la mano y para muestra llega el festival Fahion is Passion a la Ciudad de México.

Fashion is Passion es un ciclo de cine conformado por seis películas donde se puede revivir la historia de los íconos que marcan la moda en el mundo como los diseñadores Coco Chanel y Yves Saint Laurent,  o Diana Vreeland, ex editora de la revista Harper’s Bazaar.

Cada lunes, comenzando este 4 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, las películas serán proyectadas en el Cineclub Condesa DF a las 20:00 horas y, aunque es unevento gratuito el cupo es limitado.

El 4 de noviembre se proyectará Funny Face, dirigida por el estadunidense Stanley Donen (Año: 1957, Duración: 103 minutos). La historia se centra en un fotógrafo de una conocida revista de moda que busca una modelo diferente a lo habital, inesperadamente en una librería descubre a una joven tímida a la que convertirá en la mejor modelo de París.

La cinta Bill Cunningham New York está programada para el 11 de noviembre. Dirigida por el estadunidense Richard Press (Año: 2010, Duración: 84 minutos); cuenta la historia del prestigioso fotógrafo de The New York Times, el cual retrataba la moda urbana mediante fotografías de transeúntes en la Gran Manzana.

 

Coco e Igor se proyectará el 18 de noviembre. Película del director francés Jan Kounen (Año: 2009, Duración: 119 minutos); se centra en la vida de Coco Chanel y su romance con el compositor ruso Igor Stravinsky después de que se conocen en París tras la revolución rusa.

El 25 de noviembre se proyectará Yves Saint-Laurent L’amour fou, bajo la dirección del francés Pierre Thoretton ( Año: 2010, Duración: 100 mins.). Pierre Bergé, pareja del famoso diseñador de modas Yves Saint-Laurent, es el narrador de este documental. A través de las conversaciones de Pierre, nos adentramos en la intimidad de esos dos hombres que  impactaron el mundo de la moda. 

El 2 de diciembre se proyectará Who are you, Polly Maggoo? del director eatadunidense William Klein (Año:1966, Duración: 102 minutos). Sinopsis: Un periodista entrevista a la top model Polly Maggoo para un programa de televisión llamado ¿Quién es usted?, utilizando la animación, números musicales y foto fija.

 

Diana Vreeland: The eye has to travel, está programada para el 9 de diciembre. Dirigida por Lisa Immordino Vreeland ( Año: 2011, Duración: 86 minutos). Esta película se basa en la vida de Diana Vreeland quien por 50 años fue la “Emperatriz de la Moda”, estableciendo un sin número de tendencias que han resistido la prueba del tiempo. Fue editora de Harpers Bazaar, donde trabajó durante 25 años antes de convertirse en editor en jefe de la revista Vogue.