Facebook se muda a oficinas "simples y sin lujos"

El nuevo espacio está ubicado en Menlo Park, cuenta con un parque sobre el techo y "la mayor oficina abierta del mundo" diseñada "sin lujos", dijo Zuckerberg.
Sobre el techo de las nuevas oficinas de Facebook hay un parque de cuatro hectáreas con senderos y muchos espacios naturales donde sentarse a trabajar.
Sobre el techo de las nuevas oficinas de Facebook hay un parque de cuatro hectáreas con senderos y muchos espacios naturales donde sentarse a trabajar. (Facebook/zuck)

San Francisco

Facebook se mudó a nuevos locales en Silicon Valley, concebidos por el celebre arquitecto Frank Gehry, con un parque sobre el techo y "la mayor oficina abierta del mundo", deliberadamente diseñados "sin lujos".

El nuevo edificio de la red social es "bastante simple y sin lujos", afirmó el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien explicó que esa decisión era "voluntaria".

"Queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestros locales, querríamos que ustedes sintieran todo lo que aún queda por hacerse para conectar el mundo", explica en su cuenta de Facebook.

El gigante informático Apple también construyó nuevos locales, que se parecen a una pequeña nave espacial y Google presentó recientemente planes de un campus futurista con fauna y flora en cursos de agua.

El objetivo de Facebook era "crear un espacio de ingeniería perfecto para que nuestros equipos trabajen juntos", señala Zuckerberg.

"Por eso diseñamos la mayor oficina abierta del mundo, es decir, una sola habitación que alberga a miles de personas. Hay muchos espacios pequeños donde se puede trabajar en equipo, y así es fácil que las personas se desplacen y colaboren con todo el mundo", agregó.

Sobre el techo, un parque de cuatro hectáreas tiene "senderos y muchos espacios naturales donde sentarse y trabajar", escribió Zuckerberg.

Today we moved into our new Facebook building in Menlo Park, California.Our goal was to create the perfect engineering...

Posted by Mark Zuckerberg on Lunes, 30 de marzo de 2015