Facebook lanza advertencias en contenidos inapropiados

La red social también está instaurando límites para los usuarios más jóvenes con el fin de impedir que los menores de 18 años vean mensajes ofensivos.
Facebook cerró un perfil falso creado por la DEA.
La red social comenzó a instalar filtros y mensajes de advertencia sobre contenidos inapropiados. (Shutterstock)

San Francisco

Facebook comenzó a instalar filtros y mensajes de advertencia sobre contenidos inapropiados o inoportunos que sus usuarios descargan y comparten con sus amigos, informó un portavoz.

La red social también está instaurando límites para los usuarios más jóvenes con el fin de impedir que, por ejemplo, los menores de 18 años vean videos chocantes u ofensivos compartidos en Facebook.

Facebook acepta la inscripción de adolescentes a partir de los 13 años.

"Cuando las personas comparten algo en Facebook lo que esperamos de ellos es que lo compartan de manera responsable, especialmente determinando quién va a poder ver sus contenidos", explicó un portavoz de la red social.

"En caso de que los usuarios muestren contenidos no apropiados podremos poner un mensaje de advertencia destinado a adultos y así impedir que los jóvenes usuarios vean este contenido", añadió el portavoz.

Facebook comenzó a poner en marcha los mensajes de advertencia y los filtros en noviembre de 2014, luego de haber instalado un sistema que permite que los videos se abran automáticamente en la página de inicio de los usuarios.

Las personas están obligadas a hacer clic sobre el mensaje de advertencia para ver los videos polémicos por ejemplo.

Esta medida de protección fue aprobada por los dirigentes de Facebook.

Los mensajes de advertencia no se instalan, sin embargo, sobre los videos de YouTube que se comparten en la red social.