Facebook en números

La red social cumple 10 años y te presentamos algunos datos interesantes sobre su demografía, geografía y finanzas.
Las dos páginas más populares de la red social son las de la aplicación móvil "Facebook para todos los teléfonos" (381 millones de fans) y la de la empresa de Facebook (111 millones).
Las dos páginas más populares de la red social son las de la aplicación móvil "Facebook para todos los teléfonos" (381 millones de fans) y la de la empresa de Facebook (111 millones). (Especial)

Nueva York

Facebook celebra su décimo aniversario y presentamos algunos datos sobre esta popular red social.

Demografía:

Facebook reivindica 1.230 millones de usuarios activos que usan la red social al menos una vez al mes, es decir, casi la población de India, el segundo país más poblado del mundo después de China. Entre los usuarios, el 76,8% se conecta a través de un aparato móvil como un teléfono inteligente y el 61,5% accede a la red todos los días (fuente: Facebook).

En Estados Unidos el tramo de edad de 35 a 54 años es actualmente el más representado (31,1%), seguido por el de 25-34 años (24,4%), el de 18 a 24 años (23,3%), el de más de 55 años (15,6%) y el de 13-17 años (5,4 %), según un estudio de iStrategyLbas que estima que en tres años el sitio ha perdido tres millones de usuarios adolescentes.

Geografía:

Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios (146,8 millones a finales de 2013), seguido por India (84,9 millones), Brasil (61,2 millones) e Indonesia (60,5 millones), según la empresa de investigación eMarketer. Otras estimaciones para Estados Unidos hablan de hasta 180 millones de usuarios.

En 2013, Facebook era utilizado por un 46,6% de los norteamericanos, el 35,7% de la población de Europa occidental, el 29,9% de América Latina, el 24,9% de Europa central y oriental, el 11% de Medio Oriente y el 7,1% de Asia-Pacífico (eMarketer).

Finanzas:

Facebook logró en 2013 un beneficio neto de 1.500 millones de dólares, con un volumen de negocios por 7.900 millones logrados esencialmente a través de la publicidad (Facebook).

La red social se adjudicó un 5,7% de los gastos mundiales de publicidad en internet el año pasado. En publicidad de dispositivos móviles, se hizo con un 18,44% del mercado. En ambos casos se sitúa en segundo lugar en el ranking mundial, por detrás del gigante Google (eMarketer).

Facebook contaba con 6.337 empleados en diciembre. Algunos estudios sugieren que las empresas y aplicaciones vinculadas a la red social crearon aún más empleos.


Personalidades y recompensas:

Las dos páginas más populares de la red social son las de la aplicación móvil "Facebook para todos los teléfonos" (381 millones de fans) y la de la empresa de Facebook (111 millones). La cantante Rihanna se sitúa en la tercera posición con casi 85 millones de fanáticos, seguida por el rapero Eminem (81 millones) y la colombiana Shakira (80,7 millones) (fuente: socialbakers.com).

Facebook es responsable de la creación de varios millonarios, comenzando por su co-fundador y director general, Mark Zuckerberg, y los dos otros co-fundadores, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. También forman parte de este club selecto el primer presidente del grupo, Sean Parker, y la directora de explotación, Sheryl Sandberg.

"The Social Network", la película de David Fincher sobre los polémicos comienzos de Facebook, triunfó en los Globos de Oro de 2011 (mejor película, mejor director, mejor música y mejor guión) pero fue la gran perdedora de los Oscars ese mismo año y se tuvo que contentar con tres premios menores (mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora original).