Exposición ‘Alta Moda’ de Mario Testino llega a NY

La exhibición muestra atuendos peruanos tradicionales y festividades de Perú, algo muy diferente a su trabajo en revistas como Vogue y Vanity Fair.

Ciudad de México

La exposición fotográfica ‘Alta Moda’ de Mario Testino y que sólo había sido mostrada en Perú, llegará el próximo 20 de noviembre a Nueva York.

Dicha muestra abrió el 20 de abril del 2013 en el país sudamericano y en ella se exhiben una serie de retratos fotográficos de atuendos peruanos tradicionales, así como festividades de la región de Cusco, algo fuera de lo común del trabajo que hace Testino en las revistas de moda.

Para crear ‘Alta Moda’, el famoso fotógrafo hizo varios viajes a la ciudad de Cusco en un período de cinco años, después del descubrimiento de un archivo de trajes típicos de la región. La exposición hace referencia a la tradición y captura varias historias dentro de cada imagen.

Testino inauguró esta exhibición en MATE, Asociación Mario Testino, una institución cultural especializada en la obra del fotógrafo peruano; en ella se alberga y preserva su obra fotográfica  en contribución a la herencia cultural del Perú.

Mario Testino es uno de los fotógrafos más influyentes del mundo. Su trabajo es definido por la elegancia, belleza, estilo, irreverencia y contradicción, y ha sido publicado mundialmente en revistas como Vogue y Vanity Fair.

Uno de sus trabajos más destacados lo puedes encontrar en su libro "Kate Moss por Mario Testino", que revela una colección de fotografías de la modelo, íntima amiga y musa tomadas a lo largo de su relación de más de veinte años.