Eva Longoria es la estrella de "Vogue en Vivo" en Panamá

El evento es organizado por la revista Vogue y el Grupo Roble Internacional. Con la presencia de la actriz se pretende impulsar la influencia de la cultura latina en la moda.
Eva Longoria es la invitada principal de la segunda edición de "Vogue en Vivo Multiplaza" que se realiza en Panamá.
Eva Longoria es la invitada principal de la segunda edición de "Vogue en Vivo Multiplaza" que se realiza en Panamá. (EFE)

Panamá

La actriz y productora estadunidense Eva Longoria, estrella principal de la segunda edición de "Vogue en Vivo Multiplaza", que se inauguró hoy en Panamá con una alfombra roja, reivindicó la influencia de la cultura latina en la moda.

"La cultura latina ha contribuido mucho no solamente con la cultura pop, la televisión y las películas, sino también con la moda", declaró Longoria en una rueda de prensa de presentación.

Longoria se declaró "muy honrada" de ser la invitada especial a esta gran fiesta de la moda, que organizan en el centro comercial Multiplaza la revista Vogue y el Grupo Roble Internacional, y dijo no poder "esperar a mañana para ir de compras".

Eva Hughes, presidenta ejecutiva de Condé Nast México y Latinoamérica, editora de Vogue, precisó que "Vogue en Vivo" posiciona a Panamá como una ciudad de moda y se convierte aún más en el centro de atracción de Latinoamérica con la presencia de Longoria, de quien dijo que es una "mujer emprendedora (...) que se preocupa de las obras sociales" y "resume todos los valores (...) de una mujer latinoamericana".

"Eva es productora y ejecutiva del documental 'Food Chains', una película que expone la explotación histórica y actual de los trabajadores agrícolas, demostrando que no todo es superficialidad sino que también hay mucha profundidad", agregó.

Durante la cita que se llevará a cabo en el centro comercial Luxery Avenue de Multiplaza hasta el próxima lunes, expondrán su últimos diseños y productos más de 30 firmas comerciales, marcas de lujo y colecciones de la temporada, en una actividad organizada por la revista Vogue y el Grupo Roble Internacional.

Hughes enfatizó que esta será una "experiencia inolvidable" para el público asistente porque Vogue va mucho "más allá" de la moda, cubriendo otras facetas de la vida que de alguna manera impactan en la comunidad.

"Vogue va mucho más allá de la moda, que es su contexto, su cuerpo, su esencia. También hablamos de temas importantes para la mujer (y) de personalidades que están cambiando alguna faceta del arte, el cine, la moda y que están haciendo algo diferente, impactando a alguna comunidad", puntualizó.

Asimismo, destacó que "Vogue en Vivo" se presenta en Panamá por segundo año consecutivo tras realizarse por varios años en México y después en Lima porque el Grupo Roble Internacional ofreció la posibilidad de celebrarlo por lo "más alto" con las marcas y en un centro comercial entre los primeros de Latinoamérica.

Por su parte, el presidente corporativo del Grupo Roble Internacional, Alberto Poma, declaró a Efe que Panamá se ha vuelto un "centro de compras" por excelencia en Latinoamérica, algo que se confirma con este evento de moda.

"Para nosotros es una oportunidad para poder posicionar a Panamá como uno de los centros más importantes de la moda (en Latinoamérica)", dijo Poma, al tiempo que destacó que la presencia de la actriz estadounidense Eva Longoria le da un valor agregado y especial a la actividad.

"Vogue tiene una relación muy cercana con Eva Longoria. Estamos muy contentos de que nos esté acompañado en este evento, posiblemente el más importante que realizamos anualmente", matizó.

Poma indicó que la ampliación del Luxery Avenue ha permitido incorporar marcas que tenían un "gran deseo" de entrar a Panamá, como Gucci, Polo Ralf Lauren y Etro, de otras que ampliaron sus locales, como Cartier y Ermenegildo Zegna, y que introdujeron otros conceptos que enriquecieron la oferta de usos múltiples en el centro comercial.

El Grupo Roble Internacional, que tiene inversiones en Centroamérica, México y Colombia, cuenta con otra plaza comercial en las afueras de la ciudad y un proyecto de vivienda en el sector oeste de la capital. EFE