Estudiantes decidirán si demandan a EU

Tras haber estado presos 10 meses por un error, los jóvenes liberados decidirán si emprenden acciones legales por perjuicio, es decir, por el daño moral que sufrieron
Los muchachos acudieron a Palacio de gobierno con sus familiares
Los muchachos acudieron a Palacio de gobierno con sus familiares (Nacho Reyes)

Guadalajara

Julio y Sergio, quienes estuvieron presos durante diez meses por error en Mazatlán, Sinaloa, serán quienes decidan si demandan o no a las autoridades americanas por perjuicio, declaró Sergio Torres, padre de uno de los muchachos.

“El abogado de defensa nos dijo que iba a platicarlo con los jóvenes, que realmente son ellos los que son mayores de edad y tienen que decidir esto”, destacó.

Previamente, Torres aclaró que ellos como padres ni siquiera se lo han planteado, “no creemos [demandar], no hemos pensado en eso, estamos muy contentos con la salida de los muchachos y también el gobierno americano ha respondido, dicen que efectivamente es un error de ellos, algo que yo les agradezco”. A su vez, aclaró que tanto Julio César Moreno Guzmán como Sergio Alejandro Torres Duarte quedarán sin antecedentes, “dijeron de la Procuraduría (sic) que no existe registro diciendo algún antecedente, van a quedar limpios”.

Por su parte, Sergio aclaró que no guardan rencor por lo que les sucedió, y subrayó que primero quieren reintegrase a sus labores.

“Apenas acabamos de salir, salimos algo confundidos, primero queremos tranquilizarnos y pensar las cosas con calma, volvernos a integrar a nuestras actividades”, esto tras ser cuestionado sobre si quieren regresar ya a la escuela, luego de haber sostenido una reunión con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

En esta reunión, las autoridades se comprometieron a entregarles becas para que continúen con sus estudios.