Ofertas a un clic de distancia

Se prevé que millones de estadunidenses tomen su mouse para comprar en el 'Cyber Monday', el día de ventas online más ajetreado del año.
Estadunidenses compran en 'Cyber Monday'
Estadunidenses compran en 'Cyber Monday' (Reuters)

Hoy es el día de las ofertas por Internet y se prevé que millones de estadunidenses tomarán su mouse para comprar en el día de ventas online más ajetreado del año: el Cyber Monday.

Más de 131 millones de estadunidenses comprarán por Internet en este Cyber Monday, día de las mayores ofertas realizado el primer lunes después del fin de semana de Acción de Gracias, según pronostica la Federación Nacional de Minoristas.

Desde hace algunos años las tiendas ofrecen promociones desde el jueves y las mantienen durante el fin de semana, lo que se transforma en una fiesta de compras online.

El lunes marca el final del maratón de compras, por lo que muchas de estas se realizan ya desde el lugar de trabajo, vía internet.

Cada vez más, los estadunidenses rechazan las largas filas de las tiendas para aprovechar las promociones y prefieren comprar por internet desde su casa, usando sus tabletas o teléfonos inteligentes.

El Cyber Monday de este año podría convertirse en una Cibersemana, incluso en un Cibermes, ya que los minoristas desde Amazon hasta Wal-Mart están haciendo ofertas especiales desde principios de noviembre.

Las cifras de ventas estarán disponibles el martes, pero el grupo FedEx dijo que este lunes será el día "más activo" de su historia, con 22 millones de paquetes enviados.

El éxito del Cyber Monday es tal que incluso podría superar las ventas de lo obtenido en el Black Friday, viernes que marca los descuentos del fin de semana de Día de Acción de Gracias.