Comediantes dan pláticas a jóvenes para prevenir los delitos

Facundo y Omar Chaparro impartieron pláticas a los jóvenes guanajuatenses para promover en ellos proyectos de vida y la prevención de conductas antisociales.

León, Gto.

Dos comediantes reconocidos a nivel nacional por sus ‘payasadas’, fueron contratados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dar platicas a jóvenes guanajuatenses sobre prevención del delito.

Facundo quien de acuerdo a una información de la revista Tv Novelas en el 2010 cobraba 80 mil pesos por una presentación y Omar Chaparro quien según información una publicación de la revista digital Vanguardia cobra 170  mil pesos por presentación. 

También dio conferencia a los jóvenes el Carlos Zepeda productor de la caricatura Huevo Cartoon, pero de él no se sabe cuanto cobra por presentación.

Este viernes en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalla que con la participación de más de 6 mil jóvenes de los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impulsó acciones de prevención para alejarlos de las conductas antisociales.

Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, señaló que mediante el programa “Actuar es Prevenir”, se pretende motivar a la juventud guanajuatense para evitar el consumo de drogas y promover la construcción de un proyecto de vida.

Destacó que la SSPE a través de la Subsecretaría de Prevención, trabaja en coordinación con las autoridades municipales para acercar a los jóvenes,  pláticas y conferencias de personas públicas que reflejan modelos de vida sana.

Durante el presente año, en el marco de la Feria de Prevención realizada en el municipio de Celaya, el conductor de televisión Facundo Gómez, reunió a cerca de mil 500 jóvenes en el auditorio Tres Guerras.

Durante su plática, expuso las consecuencias que se tienen al consumir bebidas embriagantes, ya que las adicciones a largo plazo absorben tiempo muy valioso de la vida y los pueden llevar a tener graves accidentes que pueden terminar en la muerte.

En tanto, durante la conmemoración del día Internacional de la Juventud, un total de 2 mil 500 jóvenes se reunieron en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la ciudad de Salamanca, en donde el conductor de radio y televisión Omar Chaparro impartió la conferencia “Camino  a la Felicidad”

Durante la conferencia compartió conceptos con los jóvenes para ayudarlos en su formación personal, además de invitarlos a luchar por alcanzar sus sueños, siempre con un enfoque en la prevención de las conductas delictivas.

Y el pasado miércoles 13 de noviembre, en el municipio de Irapuato, Carlos Zepeda, productor de Huevo Cartoon, ante más de 2 mil jóvenes dictó la conferencia “Proyecto de Vida”, en la que resaltó el trabajo como eje fundamental para lograr el éxito.

Zepeda, expuso algunos puntos básico para desarrollar un proyecto de vida basado en el estudio, el trabajo y la perseverancia, alejándose de los vicios  y promoviendo la cultura de la legalidad.

El Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, puntualizó que en materia de seguridad pública, dentro de la estrategia de prevención del delito, la SSPE busca formar jóvenes que se sumen a la sociedad a través de un proyecto de vida saludable.