Espera 67% de poblanos recibir un regalo por Día del Amor y la Amistad

Se estima que gastarán en promedio 554 pesos para comprar obsequios o invitar a la pareja a algún lugar como antro o cine
Entre los regalos más populares se encuentran los globos.
Entre los regalos más populares se encuentran los globos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El 67 por ciento de los poblanos mayores de 18 años espera recibir un regalo el Día del Amor y la Amistad; y al mismo tiempo, en promedio planea gastar 554 pesos entre regalos y salida a algún antro o al cine.

Con motivo del 14 de febrero, día del amor y la amistad, la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) desarrolló un estudio de opinión para conocer el sentir de los poblanos ante el día del Amor y la Amistad.

Entre los principales resultados del estudio se encuentran que el 14 de Febrero es un día más dedicado al amor que a la amistad. El 47 por ciento considera el 14 de febrero como un día para estar con la pareja; 33 por ciento con los amigos; y sólo el 20 por ciento para estar con la familia.

"Más poblanos ven el 14 de febrero como un día comercial, 31 por ciento; y como un día normal, el 20 por ciento. El 35 por ciento considera al 14 de febrero como un buen día para celebrar y compartir, el 14 por ciento piensa que es una fecha que debería celebrarse todos los días", destaca la investigación.

Al 57 por ciento, le genera un sentimiento de alegría, principalmente a las parejas, al 39 por ciento le es indiferente, principalmente a los hombres y a los adultos; y al 4 por ciento le produce tristeza, especialmente a quienes no tienen pareja.

Mauro García Domínguez, investigador de la asignatura Investigación de Mercados, reveló que el estudio se desarrolló en conjunto con 82 estudiantes de la Upaep.

El estudio elaborado del 6 al 8 de Febrero de 2014, consistió en la aplicación de 657 encuestas entre personas de 18 años o más de la ciudad de Puebla con un 95 por ciento de confianza y 4 por ciento de error a través de la técnica de muestreo por conglomerados y conveniencia.