Aceites para una piel saludable

Durante cientos de años los aceites esenciales se han utilizado con fines medicinales,de salud y, por supuesto, de belleza. Pero, ¿qué es lo que pueden hacer por ti?
Protege tu piel con alguno de estos aceites
Protege tu piel con alguno de estos aceites

Hojas, flores, raíces, tallos, resina o corteza, los aceites esenciales pueden extraerse de cualquiera de estas partes de la planta o de aceites vegetales. Sea cual sea su origen, cada uno aporta distintos beneficios.

En el caso de los productos de belleza, cada uno de estos aceites pueden ser usados o aplicados de maneras diferentes además de combinarse con otros para lograr mejores resultados. Algunos de sus efectos en la piel, cabello y uñas van desde humectar, proteger y relajar, hasta exfoliar, siempre de una forma muy natural.

Belleza esencial

¿Para que puedes usar tus aceites esenciales? Aquí algunos tips y recetas que, desde tu casa, puedes preparar

Desintoxica. Haz un baño detox mezclando gotas de aceite de lavanda, sales epsom y sal marina a tu tina caliente para limpiar y rejuvenecer el cuerpo.

Humecta. La mezcla de aceite de coco, manteca de karité, aceite de magnesio y el aceite esencial que prefieras como aroma, es excelente para humectar la piel.

Protege los labios. Combina aceite de coco, cera de abeja y aceite de lavanda para curar los labios partidos y protegerlos de resecarse.

Relaja. Aplica una gota de aceite de lavanda, una de menta y una de manzanilla y frota tus sienes con la mezcla para tener una sensación de tranquilidad y relajación.

Exfolia. Mezcla unas gotas de aceite esencial de almendras con sal de grano o azúcar y tendrás un excelente exfoliante corporal.

Limpia. Para hacerte una limpieza facial la mezcla de aceite de tea tree (árbol de té) con miel, resulta ideal para prevenir los brotes de acné.

Engrosa el cabello. Añade unas gotas de aceite esencial de romero en tu shampoo de uso diario para engrosar el cabello y darle volumen.

Tonifica. Mezcla una taza de agua con dos gotas de aceite esencial de lavanda, dos de geranio y dos de frankincienso. Aplica la mezcla en el rostro con un algodón.

Endurece las uñas. Mezcla 10 gotas de aceites esenciales de frankincienso, mirra y limón y añade dos cucharadas de vitamina E. Frota esta mezcla en las cutículas para endurecer las uñas.

Cura pies agrietados. Añade tres gotas de aceite esencial de lavanda con dos cucharadas de aceite de coco. Aplica en los pies antes de dormir y cubre con calcetines durante toda la noche.

Reduce la celulitis. Mezcla cinco gotas de aceite esencial de toronja con 2 cucharadas de aceite de coco. Masajea en toda la zona.

¿Dónde consigo los aceites esenciales?

The Green Corner. www.thegreencorner.org

La Buena Nutrición. Tel: 5534-5245

Nutrisa. www.nutrisa.com

Tierra y Cielo Aromaterapia. www.terraycieloaromaterapia.com

Orígenes orgánicos. www.origenesorganicos.com

Swiss Just  Aceites Esenciales.  www.swissj ustamerica.com