Escultura de panda gigante "Estoy Aquí" revela su apariencia real

Exposición de arte internacional se estrena en Plaza Financiera Internacional en Chengdu.

Una escultura de un panda gigante escalando en Chunxi Road, recientemente ha despertado la conciencia del público y los medios en China. En la gran inauguración de la Plaza Financiera Internacional de Chengdu (Chengdu IFS), llevada a cabo el 14 de enero, fue finalmente revelado el aspecto real de la escultura.

Creada por el reconocido artista internacional Lawrence Argent, la enorme escultura del panda, nombrada "Estoy Aquí", pesa 13 toneladas y tiene una altura de 15 metros. Argent capturó la imaginación del público en los Estados Unidos con sus mega instalaciones de arte público "Veo lo que quieres decir" y "Salta".

El artista utlizó los colores naturales del propio panda, así como el procesamiento digital, para ganar ideas e inspiración en la creación. Por otra parte, se tomaron tres semanas para la fabricación, el transporte y la instalación del panda escalando la pared de la Plaza Financiera Internacional de Chengdu.

Para fortalecer la conciencia del público sobre la conservación de los pandas, Lawrence creó también esculturas de panda blanco diseñadas por 20 artistas de renombre mundial que serán exhibidas en el "HE- ART Para Panda Exposición de Subasta Benéfica" en Chengdu. El dinero recaudado será donado totalmente al Centro de Investigación y Conservación para el panda gigante.

La galería de la plaza contará con muchas piezas de arte de los más destacados artistas de todo el mundo, tales como Zhou Chunya, que ha ganado aclamaciones a nivel mundial por sus trabajos. Él Duoling, Zhao Nengzhi , Jiao Xingtao, Mo Yixin y Kumari Nahappan serán otros famosos artistas nacionales e internacionales que traerán sus trabajos más impresionantes a Chengdu, para hacer un lugar que ofrezca arte de vanguardia y de gran calidad.