Error en iOS 8 afecta aplicaciones de salud

Apple espera que las aplicaciones de HealthKit regresen a su tienda de apps para finales de este mes, ya que al momento no se pueden usar.
Healthkit guarda información de ejercicios y salud para analizar mejor el estado físico del usuario e incluso recomendar visitas al médico.
Healthkit guarda información de ejercicios y salud para analizar mejor el estado físico del usuario e incluso recomendar visitas al médico. (Apple)

Nueva York

Un error en el nuevo software del sistema operativo iOS 8 de Apple para dispositivos móviles llevó a la compañía a no permitir el uso de aplicaciones que usan una modalidad para seguir la pista a ejercicios e información de salud.

Apple dice que espera que las aplicaciones de HealthKit regresen a su tienda de apps para finales de este mes. El problema afecta la aplicación Health de la propia Apple y las de otros desarrolladores. Apple no ofreció detalles sobre el problema.

Apple liberó el miércoles el programa del sistema operativo iOS 8. HealthKit tiene por fin crear un depósito central de información de ejercicios y salud, de manera que las aplicaciones puedan analizar mejor el estado físico del usuario e incluso recomendar visitas al médico.

Los nuevos iPhones de Apple tienen sensores para monitorear las actividades físicas y el próximo Apple Watch tendrá un pulsómetro.