La hermosa película de moda de Neil deGrasse y Ermenegildo Zegna

El astrofísico colaboró con Stefano Pilati, director creativo de la marca italiana en una impresionante cinta que empieza fuera del sistema solar y culmina en una pasarela de Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna y Neil DeGrasse
Ermenegildo Zegna y Neil DeGrasse (YouTube)

Milán

Neil deGrasse tiene un curriculum impresionante como astrofísico, autor de libros de astronomía y estrella de televisión como anfitrión de Cosmos. Ahora puede añadir “director de cine” por su colaboración con Stefano Pilati, director creativo de Ermenegildo Zegna Couture.

El inesperado equipo creó una película de viaje espacial virtual que sirvió como fondo para la pasarela otoño/invierno de 2014 de la marca italiana. Quienes no asistieron a Fashion Week en su momento, ahora podrán verla en la tienda departamental Harrod’s en Londres, en una enorme instalación de 23 ventanas. O en YouTube, si no vives en la capital inglesa.

 

El trabajo de DeGrasse y Pilati no hubiera sido posible sin la ayuda de la profesora de astronomía de la Florida Internation University, la doctora Fiorella Terenzi. La trama de la cinta fue ideada por ella, pero también la música, que es el resultado de la mezcla de Tchaikovsky con lo que ella llama “astronomía acústica” es decir, asignarle sonidos acústicos a objetos celestiales de acuerdo a sus propiedades químicas y físicas.

El visual creado por el trío parte de una nebulosa, luego alcanza al sistema solar, se acerca a la Tierra, luego a Europa y finalmente aterriza en Milán, en CityLife Palace, donde se llevó a cabo el show.