Entregan a 'encantador de perros' llaves de Bogotá

Cesar Millán fue reconocido por el alcalde debido a su defensa de los animales en el mundo; mañana realizará una demostración de sus habilidades con los perros.

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó hoy las llaves de la ciudad al mexicano Cesar Millán, conocido como "el encantador de perros", por su defensa de los animales en el mundo, informó hoy la Alcaldía.

Petro recibió hoy a Millán, con quien conversó sobre el trabajo del mexicano, cita en la que el alcalde tuvo a su lado a su mascota, una perra llamada "Bacatá".

Durante el homenaje, Millán lamentó la ignorancia que, en su opinión, muchos seres humanos tiene con respecto a los animales y a la naturaleza.

"Yo no entreno perros, yo entreno humanos, Bacatá es un ejemplo de la pasión que yo tengo en el mundo y del por qué educo al humano, el perro no nace con desconfianza, el humano crea esa reacción, es la ignorancia del humano al dejarse controlar por el miedo, entonces lo que controla al mundo es la ignorancia y el miedo", dijo Millán.

Cesar Millán resaltó la política llamada Bogotá Humana de la Alcaldía bogotana y dijo que este tipo de iniciativas contribuyen a cumplir la que ha sido su meta, enlazar al mundo a través de los perros.

"La meta de Cesar Millán es reconectar al humano usando al perro, porque la desconexión que existe a nivel mundial entre humanos puede ser observada desde la manera como tratamos a los perros", señaló.

Millán está en Bogotá para hacer mañana una demostración de sus habilidades con los perros.