Convivencia sí, matrimonio igualitario no: diputado

El diputado Romero Calzada señaló que no estan de acuerdo en el fundamento y la palabra de matrimonio como tal, “sí de que haya sociedad de convivencia, pero no de la palabra de matrimonios ...

Ciudad Valles

“No debe malinterpretarse o crear confusión, se busca simplemente fortalecer la figura del matrimonio como lo venimos conceptualizando, pero los derechos y las libertades de las personas se mantienen”, dijo el diputado panista Enrique Flores Flores, integrante de la Comisión ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí que el pasado viernes votó en contra.

“La decisión mayoritaria de los legisladores en la Comisión Ex Profeso para no reformar el Código Familiar del Estado que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, no debe entenderse como una medida contra los derechos de las personas, que en todo momento se mantienen a salvo”, expuso el legislador.

RECOMENDAMOS: Matrimonios igualitarios para vivir en paz: Enrique Graue

Como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, dijo que “desde la óptica del Partido Acción Nacional no estamos en contra de la unión entre personas del mismo sexo, nunca lo vamos a estar pero hemos dejado en claro nuestro interés en que prevalezca la figura del matrimonio como lo conceptualizamos”, asentó.

Flores Flores fue uno de los legisladores que votó en contra, igual que la también panista Josefina Salazar Báez, los priistas Gerardo Serrano Gaviño, José Luis Romero Calzada y Martha Orta Rodríguez, mientras que votaron a favor las diputadas Lucila Nava Piña del partido Movimiento Ciudadano y Dulcelina Sánchez de Lira del PRD.

EVT